Mercado

Volkswagen presenta el Multivan híbrido enchufable de siete plazas

Está a la venta en España desde 48.700 euros. Tiene una autonomía en modo cien por cien eléctrico de 50 kilómetros

VW Multivan ehybrid
VW Multivan ehybridULI_SONNTAGVW

Volkswagen Vehículos Comerciales ha presentado el nuevo Multivan eHybrid de siete plazas con el sistema de propulsión y los sistemas electrónicos basados por primera vez en los componentes de la plataforma transversal modular (MQB) de la marca, según un comunicado de la compañía. Este muevo modelo presenta un diseño completamente renovado, aunque “inconfundiblemente Multivan, que mantiene el ADN de sus predecesores”. El nuevo Multivan mide 1,941 metros de ancho, 4,973 metros de largo y hasta 1,907 metros de altura. Su distancia entre ejes es de 3,124 metros. También se ofrece una versión con batalla larga que tiene una longitud de 5,173 metros, unos 131 milímetros más compacto que su predecesor.

Otra novedad para el Multivan son los faros matriciales LED IQ.LIGHT con luces diurnas, que se ofrecen como alternativa opcional a los faros LED. El nuevo Multivan se puede pedir en tres líneas de equipamiento: Multivan, Life y Style. De la misma forma, el interior del vehículo ha sido renovado. El nuevo interior digitalizado crea más espacio para el conductor y el acompañante ya que desaparecen el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano que ahora es eléctrico. El nuevo Multivan cuenta con un motor eléctrico y con el eficiente propulsor de gasolina turboalimentado proporcionan en conjunto una potencia de sistema de 218 caballos. La batería de iones de litio del Multivan eHybrid tiene una capacidad neta de 10,4 kilovatios/hora que ofrece una autonomía eléctrica de entre 46 a 50 kilómetros (WLTP).

Junto con el sistema de propulsión híbrido enchufable, el Multivan con tracción delantera estará disponible con dos motores turboalimentados de cuatro cilindros 1.5 TSI de 136 caballos y 2.0 TSI de 204 caballos, con niveles de consumo combinado NEDC de 6,7 a 6,6 litros por 100 kilómetros y de 7,7 a 7,6 litros/100 km, respectivamente. El modelo, en función de la versión, cuenta con hasta 20 sistemas de ayuda a la conducción. Concretamente, estrena el ‘Travel Assist’, que facilita la conducción semiautónoma de 0 a 210 kilómetros por hora. Este sistema combina el Control de Crucero Adaptativo ACC (guiado longitudinal) con el ‘Lane Assist’ (guiado lateral).

Asimismo, incorpora el ‘Front Assist’, con sistema de detección de peatones y ciclistas, el sistema de asistencia para evitar obstáculos, el nuevo asistente de giro y el sistema de Proyección Dinámica de Señales de Tráfico entre otros. También estrena el sistema Car2X de conexión entre vehículos que puede evitar accidentes y situaciones de peligro, así como avisar del tráfico. El nuevo Multivan, que se produce en Hanover (Alemania), está ya a la venta desde 48.700 euros para la versión híbrida enchufable con Moves III incluido, mientras que más adelante la gama se ampliará con nuevas versiones.