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Suzuki gana un 85% más en el semestre, pero recorta previsiones por la crisis de los semiconductores

La firma nipona finalizó los seis primeros meses del ejercicio fiscal con un beneficio operativo de 756 millones de euros

Economía/Motor.-Suzuki aumentará un 6% sus ventas en España en 2019 y las mantendrá en 2020, pese a la caída del mercado
Economía/Motor.-Suzuki aumentará un 6% sus ventas en España en 2019 y las mantendrá en 2020, pese a la caída del mercadolarazonEUROPA PRESS

Suzuki Motor Corporation registró un incremento del 85% en su beneficio neto atribuido durante el primer semestre del ejercicio fiscal (abril a septiembre de 2021), hasta un total de 100.526 millones de yenes (767 millones de euros al cambio actual), según las cuentas presentadas este martes por la empresa.

La compañía señaló que este incremento de su beneficio se produjo a pesar de la escasez de suministro de semiconductores, que afectó más en el período comprendido entre julio y septiembre y que ha motivado que la firma haya revisado a la baja sus previsiones para el conjunto del año fiscal.

En la primera mitad del año fiscal 2021-2022, Suzuki se anotó unos ingresos de 1,67 billones de yenes (12.775 millones de euros), lo que representa un incremento del 31,8% en la comparativa con el mismo período del año anterior.

La firma nipona finalizó los seis primeros meses del ejercicio fiscal con un beneficio operativo de 99.112 millones de yenes (756 millones de euros), un 32,2% de progresión en la comparativa interanual.

De cara al año fiscal completo, la empresa ha revisado a la baja sus previsiones de facturación y de beneficio operativo, mientras que la de beneficio neto se mantiene estable en 150.000 millones de yenes (1.145 millones de euros), un 2,4% más que en el año pasado.

La compañía estima una cifra de negocio de 3,2 billones de yenes (24.427 millones de euros), un 0,7% más que el año precedente, así como registrar un beneficio operativo de 170.000 millones de yenes (1.297 millones de euros), un 12,6% de bajada.