Hyundai Bayon
Hyundai BayonHyundaiHyundai

Hyundai BAYON: diseñado para destacar

El nuevo crossover de la marca asiática es compacto por fuera, grandioso por dentro. Cuenta con la tecnología más avanzada en seguridad y conectividad y la posibilidad de optar por un motor con hibridación ligera

Llega el miembro más pequeño de la creciente familia SUV de Hyundai y lo hace con estilo, seguridad y espacio. Concebido sólo para Europa, su nombre nos lleva a Bayona, la capital del País Vasco francés, uno de los destinos más bellos de nuestro continente. Un lugar tan mágico y bonito que ha inspirado a la marca coreana para este revolucionario concepto de crossover que combina aventura y pragmatismo.

Un exterior con mucho carácter

El Hyundai BAYON es toda una declaración de estilo. Con reminiscencias a los distintivos elementos de la familia SUV de Hyundai, lo que hace único a este modelo es su diseño atrevido y desafiante, con líneas fuertes y faros en forma de flecha. Esta apariencia sigue la estela de la identidad de diseño Sensuous Sportiness de Hyundai, una redefinición del lenguaje deportivo sensual que se caracteriza, sobre todo, por sus proporciones armoniosas, su estilo, su arquitectura y por la integración de la tecnología en el diseño.

Hyundai Bayon
Hyundai Bayon FOTO: Hyundai Hyundai

Por la parte frontal, el BAYON muestra una imagen sólida y robusta, con las entradas de aire y las luces LED de conducción diurna que enmarcan una potente parrilla. En el lateral, la estructura destaca por su silueta, con un marcado perfil deportivo, rematado por unas llantas cargadas de estilo de acero de 15″ o de aleación de 16″ o 17″. Y en la parte trasera, las luces LED con forma de flecha se unen por una línea de color rojo que potencia la sensación de amplitud sobre el sofisticado portón.

Un interior sorprendentemente espacioso

A pesar de ser el más pequeño de la gama SUV de Hyundai, el BAYON exprime al máximo su interior, dando lugar a un habitáculo espacioso y alto, que gana de forma notable en visibilidad y control. Este modelo ofrece la comodidad y el espacio para equipaje de un SUV con la agilidad y la eficiencia de combustible de un vehículo del segmento B. Los asientos, rematados en una cuidada tela de alta calidad y con un considerable espacio para las piernas, nos permitirán viajar cómodos sin renunciar al estilo que ya desprende el resto del coche. Con respecto a su almacenamiento, el BAYON ofrece 411 litros de espacio en el maletero, una cifra superior a los modelos de su misma clase. Su atmósfera deportiva viene capitaneada por el volante de cuatro radios, desde los que podremos manejar la tecnología del coche gracias a sus botones de control.

Hyundai Bayon
Hyundai Bayon FOTO: Dennis Gedaschke Hyundai

Por último, los colores neutros y los acabados de materiales milimétricamente seleccionados del interior de este SUV están diseñados para crear una sensación agradable y placentera, que nos ayuda a relajarnos y concentrarnos en la conducción. Por la noche, la iluminación LED creará, además, un ambiente más cálido y acogedor.

Ahora más personalizable

El atrevido diseño del nuevo BAYON podrá estar diseñado a nuestra medida gracias a las especiales opciones de personalización que ofrecen los Accesorios Originales de Hyundai. Con los máximos estándares de calidad, estos accesorios harán de la conducción una experiencia totalmente innovadora y refrescante.

Lo último en tecnología

El interior del nuevo Hyundai BAYON está digitalizado. Su cuadro de instrumentos en la pantalla táctil central de 10,25″ (con función de pantalla dividida) son el mejor ejemplo del carácter innovador de este modelo. Aquí, podremos ver de forma clara y accesible la información más importante del vehículo. La pantalla tácil de 8″ con sistema Display audio permite conectar, de forma inalámbrica, nuestro smartphone. Compatible con Apple CarPLayTM y Android AutoTM, vincular teléfono y vehículo nunca había sido tan fácil. Con la última mejora de Bluelink®, podremos controlar el coche también con la voz, sacando el máximo partido a todos los servicios de conectividad: desde el bloqueo remoto de puertas a la sincronización de mapas, pasando por el estado y diagnósticos del vehículo o la funcionalidad Encuentra mi coche, con la que no tendremos que sufrir más por no acordarnos de dónde aparcamos.

Cada vez más inteligente

El nuevo BAYON cuenta con las funciones de seguridad más actualizadas de Hyundai SmartSense. Sistemas de seguridad como el control de crucero inteligente, el asistente de seguimiento de carril, el sistema detector de ángulo muerto, el asistente contra colisiones traseras al dar marcha atrás, o el sistema de alerta de inicio de la marcha, no solo nos tendrán más protegidos en carretera, sino que además harán de nuestra conducción una actividad mucho más fácil y agradable. Muchas de ellas se encuentran ya incluidas en el equipamiento estándar de este modelo.

Rendimiento y eficiencia, una combinación ganadora

Con el nuevo Hyundai BAYON, no hace falta elegir: este modelo cuenta con una increíble eficiencia de combustible y reduce las emisiones de CO2, gracias a los motores T-GDi de inyección directa actualizados. Si, además, combinamos este motor con el sistema de hibridación ligera de 48 V y la transmisión manual inteligente, seremos más eficientes que nunca al mismo tiempo que tendremos un apoyo extra al motor de combustión, con par adicional durante la aceleración para ahorrar en consumo y emisiones hasta un 7%.

Hyundai
Hyundai FOTO: Hyundai Hyundai

Gracias a esto, el nuevo BAYON Híbrido 48V cuenta con el distintivo medioambiental de etiqueta ECO, lo que le permite acceder al centro de las ciudades, incluso, durante episodios de restricciones por contaminación, y a zonas de prioridad residencial. También tiene ventajas en el uso de parquímetros, con reducciones o exenciones en el pago y en el impuesto de tracción mecánica.