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Más carácter para el Citroën C5 Aircross

La marca francesa lanza la versión 2022, una actualización exterior e interior sobre la misma base mecánica con mejoras en la variante híbrida enchufable

Copyright William CROZES @ Continental Productions
Copyright William CROZES @ Continental ProductionsCitroenCitroen

El C5 Aircross ha sido uno de los mayores éxitos comerciales de la marca de Stellantis, un SUV de segmento C amplio y cómodo, que ahora recibe una nueva fisonomía más potente y con el nuevo “lenguaje de diseño” de Citroën. La gama C5 Aircross crece con la motorización híbrida-enchufable que permite recorrer hasta 55 Km en modo completamente eléctrico y rodar a una velocidad máxima -más que suficiente- de 135 Km/h. Sin ruidos ni contaminación. Como ayuda al motor de combustión, el eléctrico proporciona un par-motor de 320 Nm que facilita cualquier recuperación.

Lo más destacado de la versión 2022 de Citroën C5 Aircross es su nueva estética. Y no es que hayan cambiado la carrocería por otra. Los estilistas de la marca han hecho aún más SUV el diseño original del morro, adoptando de paso la modernizada simbología de la marca. El frontal ahora es más alto, ancho y contundente, con nueva calandra, faros y firma luminosa. Los “Chevrones” de la marca adoptan una nueva forma en relieve y están más separados, presidiendo la parte superior del frontal.

Un paragolpes más redondeado, con nuevas tomas de aire frontal y laterales, da nuevo carácter al C5 Aircross. En la parte trasera también cambian los pilotos y la firma luminosa tridimensional, mientras la gama de colores se complementa con nuevos tonos (alguno fotocromático). La gama de llantas también es nueva, con las nuevas Pulsar de aleación diamantadas y bicolores de 18″. Esta nueva versión del SUV cuenta con ruedas de 720 mm de diámetro y una altura de la carrocería al suelo de 230 mm.

Para el habitáculo, los estilistas de Citroën se han concentrado en el confort y en la tecnología. Nuevos asientos con espuma de alta densidad procedentes de C4 y C5X, también tapizados en alcántara o cuero (como opción) se combinan con la suspensión de amortiguadores hidráulicos progresivos patentada por la marca. Comodidad incrementada con la insonorización proporcionada por los nuevos cristales laminados y por la modularidad interior (es el único SUV con tres asientos traseros autónomos y modulares).

La moderna tecnología se plasma en la nueva pantalla central flotante de 10″, que se sitúa sobre las salidas de aireación (algo a veces olvidado en pro del diseño). El cuadro de instrumentos también es digital y personalizable. Los mandos de la consola central han sido replanteados con el selector de velocidades “e-Toggle”, el regulador de modos de conducción que incorpora la función Grip Control y -en las versiones híbridas-enchufables- una elección intuitiva del modo de conducción deseado (Electric, Hybrid o Sport).

Tras haber acumulado más de 18.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2018, el C5 Aircross emprende otra etapa vital bajo un aspecto más robusto y más moderno. Con un paquete tecnológico que incluye veinte ayudas a la conducción y la nueva instrumentación interior. Haciendo énfasis en el confort con la combinación de suspensiones y asientos y en la nueva versión híbrida-enchufable.