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Honda CB300R: atractiva y versátil
Con mucho estilo, la remodelada naked de Honda se presenta como una muy buena opción para empezar a ir en moto
Cuando una moto ronda los trescientos centímetros cúbicos son muchos los que se atreven a conducirlas. Son ligeras, fáciles de conducir, muy maniobrables en condiciones urbanas y, además, su potencia (más allá de los 30 caballos) y velocidad máxima (cercana a los 140 km/h) las hacen óptimas tanto para un uso diario como para las siempre atractivas salidas de fin de semana. Son motos, en resumen, que se adaptan a las exigencias de la mayoría de los usuarios; tanto para los que llegan del mundo del scooter como para los que ya están hartos de motos pesadas, muy aptas para carretera, pero incómodas para moverse por ciudad. Con esta premisa, Honda presenta su CB300R, una auténtica “Sport Café” con un atractivo diseño en el que destacan detalles “neo-retro”
Es, todo hay que decirlo, una moto parecida, pero a escala, de la CB1000R. En su versión actualizada, la CB300R viene equipada con novedades técnicas que aumentan su modernidad. Iluminación del tipo LED, faro redondo y una estilizada parte posterior con placa de matrícula suspendida, le dan una personalidad propia. La pantalla LCD que ofrece una amplia información, conforma la parte moderna de una clásica de esta marca.
En su parte ciclo, la nueva CB300R, equipa una horquilla invertida Showa de mayor diámetro que en la versión anterior de este modelo; una horquilla que ofrece mayor estabilidad y dinamismo y, por tanto, un mayor nivel de precisión y seguridad activa. La parte trasera se sustenta con un mono-amortiguador regulable en precarga (para los más exigentes) ajustable a las particulares necesidades de cada usuario. Los frenos, obviamente, también han sido revisados. En el eje delantero se ubica un disco de mayor diámetro asistido por una pinza de cuatro pistones que ofrece un poder de frenado intenso.
El motor de un cilindro de 286 c.c., Euro5, pone a disposición una potencia de 30,7 caballos, que unido al peso de todo el conjunto (144 kilos) hacen que esta nueva oferta de Honda sea tan ligera de manejar como accesible y divertida de conducir. Dispone de una caja de cambios de 6 velocidades y, como no podía ser de otra manera, transmisión por cadena. En este apartado dinámico, hay que destacar la utilización, de un nuevo embrague anti-rebote que tiene por objetivo suavizar al máximo las reacciones de la moto.
La altura del asiento es de 799 milímetros, una altura que se adapta a cualquier talla de usuario, y que es otra de las características que acercan este modelo a cualquier nivel de experiencia de su posible conductor, sea cual sea su sexo, con o sin experiencia previa.
El depósito, con un excelente diseño, se acopla a la perfección a las piernas del conductor. Además, su capacidad (10 litros) con un consumo homologado de 3,3 litros a los 100 kilómetros, permite una autonomía cercana a los 300 kilómetros.
Por último, aún sin conocer su precio en nuestro marcado, cabe recordar los servicios de financiación que ofrece Honda Finance. En suma, la nueva CB300R se ha convertido en una golosa Sport Café (o Café Racer) que reúne las ventajas de ser un medio de transporte urbano muy práctico y eficaz, a la vez que puede ser también una opción de ocio capaz de enfrentarse a cualquier tipo de recorrido. Eso sí, es necesario el carné A2 para conducirla.
Honda CB300R
Ficha técnica
Motor 1 cil. 4 T
Refrigeración Líquida
Alimentación Inyección
Cilindrada 286 c.c.
Potencia máxima 30,7 CV a 8.700 rpm
Dimensiones
Altura asiento 799 mm
Distancia entre ejes 1.352 mm
Depósito 10 litros
Peso 144 kg
Precio N.D.
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