Movilidad

Lobito IC, la nueva compañía de vehículos Premium para la movilidad personal

La empresa de bicicletas LOBITO y la de patinetes ICe se han fusionado para convertirse en la referencia a nivel europeo

La placa solar del Fórum
La placa solar del FórumSUSANA SANCHEZ ANTONIOLobito IC

No cabe duda que el sector de la movilidad personal; entendamos este segmento como el de las bicicletas en sus múltiples variantes de utilización y el de los patinetes eléctricos, está en un momento álgido en el que están colaborando las cada vez más estrictas restricciones municipales, pero también unas nuevas tendencias de ocio que han convertido ambos productos en algo más que en un simple vehículo para moverse.

Lobito IC
Lobito ICLobito ICLobito IC

Con una amplia experiencia en este novedoso horizonte de la movilidad, surge un nuevo actor en el denominado sector de los vehículos de movilidad personal (VMP). Se trata de la nueva empresa española Lobito IC que es el resultado de la fusión entre la marca de bicicletas Lobito y la de patinetes eléctricos IC. Esta fusión de alto contenido tecnológico se acompaña también con un socio financiero, y el resultado es una combinación de recursos y activos técnicos y económicos que tiene por objetivo llevar a cabo, mediante una cuidadosa estrategia de expansión en el ámbito europeo, permitir a esta nueva empresa tener o, en su caso, incluso aumentar su presencia en el continente europeo y todo ello con el objetivo de conseguir en un plazo de cinco años consolidar una facturación de 10,5 millones de euros, a la vez que reafirmarse como una marca Premium tanto en el sector de las bicicletas como en el de los patinetes.

Lobito IC
Lobito ICLobito ICLobito IC

Las dos marcas originales, Lobito e IC, seguirán manteniendo sus propios logos. Así, la firma Lobito contribuirá con sus activos y experiencia técnica en el sector de la fabricación y comercialización de bicicletas convencionales y eléctricas, aportando su amplio catálogo de productos que, actualmente, cubren todas las necesidades de este sector: desde modelos de bicicletas urbanas a plegables; de paseo a carretera en sus distintas modalidades profesionales; las denominadas del tipo gravel y de uso en montaña. Por su parte, IC aporta su experiencia en el campo de los patinetes –scooteres- eléctricos de media y alta gama, pudiendo desarrollar, a su vez, nuevos modelos para un tipo de consumidor orientado al ocio. En este apartado cabe destacar su novedoso Q10; un patinete eléctrico de doble rueda delantera que ofrece una mayor estabilidad al usuario, así como un curioso patinete también eléctrico pensado para ser utilizado sobre nieve, en el cual destacan sus esquíes delanteros direccionales y una oruga posterior; un modelo aún en estado de prototipo, pero que en breve estará disponible en el mercado.

Daniel Oliver Bultó, Lobito IC
Daniel Oliver Bultó, Lobito ICLobito ICLobito IC

La nueva empresa Lobito IC, con sede en Barcelona, cuenta como presidente con Daniel Oliver Bulto (Lobito) y a Oscar Creix como su consejero delegado, mientras que Marco Corradino ostenta el cargo de consejero y socio financiero. En palabras de su presidente, Lobito IC dispone ahora de la posibilidad de aumentar no solo sus perspectivas económicas, sino también de crear nuevos segmentos para satisfacer las necesidades de un mayor número de usuarios que no solo contemplan este tipo de vehículos como soluciones más allá de la simple movilidad, entrando con fuerza en el ámbito del ocio personalizado.