Mercado
Stellantis incrementa por encima del 20% sus ingresos en el primer trimestre
La facturación ascendió a 41.500 millones de euros y las ventas superaron los 1,3 millones de unidades
Los ingresos de Stellantis, el grupo automovilístico que engloba a marcas como Peugeot, Citroën, Opel, Fiat o Alfa Romeo, tuvo en los tres primeros meses del año una facturación de 41.500 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,9% respecto a la cifra lograda en el mismo periodo del pasado año y que fue de 34.300 millones de euros.
Según fuentes de la compañía, la mejora de los resultados trimestrales responde a la ofensiva de producto y de tecnología a pesar de que las circunstancias económicas no son las mejores. Es de destacar el aumento de la capacidad de fabricación de baterías, con el objetivo de llegar a los 400 gigavatios hora (GWh) para 2030. Según el director financiero de la empresa, Richard Palmer, la subida de la facturación trimestral responde a la política de precios llevada a cabo y en relación al producto vendido, con lo que se ha conseguido compensar la caída de las matriculaciones mundiales.
La multinacional automovilística matriculó 1,37 millones de vehículos en todo el mundo entre enero y marzo de este ejercicio, lo que se traduce en una disminución del 6,9% respecto a los 1,47 millones de unidades que vendió en el mismo período de 2021. De cara a este mismo año, la empresa ha confirmado su previsión de resultados, con una estimación de margen operativo ajustado de “doble dígito”, mientras que también finalizará el ejercicio con un flujo de caja libre industrial positivo.
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