Movilidad
Aprilia SR GT 125: un scooter crossover
La marca italiana regresa a este segmento con un modelo del tipo SUV que igual sirve para asfalto como para un cierto nivel de off-road
Aprilia ha regresado al segmento de los scooter del tipo GT con una propuesta que, sin lugar a dudas, contará con un amplio sector de usuarios que no solo buscan una razonable movilidad en el ámbito urbano, sino que también lo podrán disfrutar en el ámbito del ocio; tanto sobre asfalto como fuera de él.
En ciudad, este nueva Aprilia, que se comercializa en 125 y 200 cc, por su estrechez, su altura al suelo, la suavidad en la entrega de su potencia y su peso reducido, lo convierten en un vehículo muy adaptado a las necesidades del intenso tránsito de las grandes urbes. En carretera, por virada que esta sea, es sorprendentemente eficaz. Sus suspensiones pueden con todo. Es precisa, estable y muy ágil en curva. Lo mismo si circulamos por autopista. Las vibraciones son inapreciables y sus 15 caballos de potencia en la versión de 125 c.c., le permite mantener una velocidad sostenida más que suficiente. Si a ello le unimos una posición sobre la moto tan cómoda como relajada, con esta scooter podemos plantearnos, sin complejos, cualquier salida de fin de semana. Pero para el que, además, quiera atreverse con una pista off-road sencilla, esta Aprilia le sorprenderá por su tremenda eficacia sobre este tipo de superficie.
Dentro del grupo Piaggio, Aprilia es la marca que se define por sus productos dinámicos y deportivos, y esta SR GT es el claro ejemplo. Por esta razón el diseño de la nueva SR GT se inspira en otros modelos de la marca, dándole así un toque muy especial a su frontal, a su carrocería y a ciertos detalles que le confieren dinamismo, deportividad y un toque de agresividad aventurera. Toda la iluminación es del tipo LED. Su manillar, en contra de la tendencia, es naked; o sea: sin plástico que lo envuelva. El cuadro de instrumentos es una pantalla LCD como el que podemos encontrar en otros modelos superiores de la marca.
Con un peso de 144 kilos, la versión de 125 cc, muestra un gran dinamismo tanto en ciudad como en carretera, pero también en secciones sencillas de off-road. Las suspensiones responden a la perfección aportándole una gran agilidad de movimientos. Bajo al asiento, se dispone de un hueco que puede acoger un casco integral sin mayores problemas. La guantera, además, añade una toma USB muy apreciable para conectarse con la moto gracias a la aplicación Aprilia Mia, mediante la cual dispondremos de amplia información.
El motor es la clave en esta nueva oferta Aprilia. El de 125 entrega la máxima potencia permitida de esta categoría: 15 CV, con una velocidad que ronda los 100 km/h (quizá un poco más) una velocidad más que suficiente para moverse en ciudad, en carretera e incluso atreverse con alguna que otra pista fuera del asfalto. Se trata de un motor elástico y con un gran poder de recuperación Este nuevo SR GT incorpora el sistema start&stop que detiene el motor cuando el escúter está parado, lo que ayuda a reducir su consumo de combustible, particularmente en recorridos urbanos. De la frenada se encarga un disco en el eje anterior y otro en el trasero que, junto al trabajo de las suspensiones, ofrecen una estabilidad fuera de toda duda. En lo que se refiere al precio, esta versión de 125 c.c. se sitúa en los 3.999 euros; un precio muy competitivo en este cada vez más numeroso segmento de motos que van algo más allá de lo que definimos como scooter.
Ficha:
Motor 1 cil., 4T.
Refrigeración Líquida
Alimentación Inyección
Cilindrada 125 c.c.
Potencia máxima 15 CV
Dimensiones
Altura asiento 799 mm
Distancia entre ejes 1.350 mm
Depósito 9 l.
Peso 144 kg.
Precio 3.999 €
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