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El nuevo Renault Megane eléctrico, a la venta en España con 500 kilómetros de autonomía

La marca francesa comienza las entregas en nuestro país el próximo mes

Renault Megane eléctrico
Renault Megane eléctricoGREGRenault

La versión eléctrica del nuevo Renault Megane, cuyas primeras entregas en España se iniciarán en el plazo de pocas semanas, consigue una autonomía de hasta seiscientos kilómetros y tiempos de recarga cortos. Construido sobre la plataforma CMF, la baja posición de sus baterías le proporciona un centro e gravedad muy bajo, lo que favorece su comportamiento en carretera y la estabilidad del conjunto.

Los ingenieros de la fábrica francesa han trabajado especialmente en conseguir un mayor placer de conducir gracias a una dirección muy directa que reduce considerablemente el giro del volante para tomar las curvas, su eficacia aerodinámica y su ligereza, ya que se ha conseguido reducir el peso del coche hasta situarlo unos cien kilos por debajo de los modelos de su competencia.

Con una longitud de poco más de cuatro metros y una altura de metro y medio, destaca por su gran distancia entre ejes, de 2,70 metros, lo que le proporciona una gran habitabilidad interior y un espacio de maletero grande, como sucede en los Megane producidos anteriormente. En un corto recorrido de pruebas apreciamos una aceleración sorprendente, velocidad punta por encima de 150 por hora sin problemas y ausencia total de ruidos, como corresponde a un automóvil de esta tecnología.

El interior, con una terminación de buenos materiales, destaca por su gran pantalla central de más de doce pulgadas que incluye un completo sistema de infoentretenimiento, con todo tipo de conexiones a los sistemas habituales y a Google. En el apartado de seguridad, cuenta con 26 sistemas de ayuda a la conducción, entre los que destacamos el control de crucero adaptativo, asistente de frenada contra golpes traseros o ángulo muerto.

Esta versión eléctrica del Megane se comercializa con dos potencias de batería, de 60 o de 40 kmh. Si lo enchufamos en un cargador profesional durante media hora acumula energía para recorrer 470 kilómetros en el primer caso y 300 en el segundo.