Mercado
CUPRA duplicará sus ventas en 2022
El 70% de la demanda se concentra en el modelo Formentor. La facturación alcanzará los 5.000 millones
Las expectativas de Cupra, la nueva marca española perteneciente al grupo SEAT, tiene previsto vender este año en todo el mundo un total de ciento sesenta mil unidades, lo que supondría duplicar las cifras obtenidas en el pasado ejercicio. Con ello, la facturación de esta división llegaría a cinco mil millones de euros, según las cifras expuestas por los directivos de la firma.
Por el momento, la mayoría de la demanda se centra en el modelo Formentor, que acapara el 70% de las ventas en el mundo y llega hasta el 80% en algunos mercados, como el español. Pero también se ha iniciado con buenas expectativas la comercialización del nuevo modelo Born, del que se han registrado ya 25.000 peticiones y se han hecho ya las primeras 6.500 entregas. Las perspectivas de futuro son buenas, con la llegada el año que viene del nuevo Tavascan y en el año 2025 del urbano Rebel.
En España, hasta el mes de abril se han vendido un total de 4.547 unidades, de las cuales 4.217 han sido del modelo Formentor. La marca cuenta con una red de 102 concesionarios y prevé continuar su expansión.
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