Innovación

Mazda CX-60: hospitalidad japonesa y reconocimiento facial del conductor

La marca ha replanteado y refinado sus tecnologías orientadas al ser humano para perfeccionar la experiencia de conducción

La antigua tradición japonesa de hospitalidad, denominada Omotenashi (belleza de servir a los demás), impregna el diseño interior centrado en el conductor en el nuevo Mazda CX-60 y hace al conductor el punto de partida a partir del cual se desarrolla todo el interior del vehículo. Mazda ha replanteado y refinado sus tecnologías orientadas al ser humano para perfeccionar la experiencia de conducción Jinba Ittai y atender más que nunca a las necesidades individuales de cada conductor. Para Mazda es de vital importancia la adecuada ergonomía en el interior de sus habitáculos por eso ha desarrollado esta novedosa tecnología para hacer la vida a bordo de su nuevo Mazda CX-60 lo más placentera posible.

Mazda CX60
Mazda CX60MazdaMazda

El innovador sistema de reconocimiento FACIAL del conductor de Mazda reconoce a la persona que se sienta al volante y ajusta automáticamente el entorno en función de sus características físicas y sus preferencias personales: posición del asiento, volante, retrovisores, pantalla Head Up Display e incluso la configuración del sistema de sonido y la climatización. El nuevo Sistema de personalización del conductor del Mazda CX-60 cumple tres funciones: guiado automático de la posición al volante; restablecimiento automático de los ajustes de diversos componentes del vehículo para favorecer la ergonomía y ayudar a la adaptación del conductor a una posición ideal de conducción de una manera rápida, automática y sencilla; y asistencia al conductor para entrar y salir del vehículo de la manera más cómoda.

El guiado automático de la posición al volante utiliza una cámara para detectar la posición de los ojos del conductor y otros datos sobre su altura para estimar cuál es su complexión. A partir de esa información, ajusta automáticamente el asiento, el volante, la pantalla Head Up Display y los retrovisores exteriores, para adaptarlos a la posición de los ojos del conductor.

La función de restablecimiento automático restaura rápidamente los ajustes preferidos de cada conductor individual. Para ello, utiliza reconocimiento facial y una base de datos almacenada en el vehículo con capacidad para más de 250 ajustes y configuraciones; por ejemplo, la posición del volante o los ajustes de los sistemas de sonido y climatización. El sistema puede almacenar los ajustes de hasta seis usuarios, más invitados. En cuanto a la asistencia para entrar y salir del vehículo, la función desplaza el volante hacia arriba y el asiento hacia atrás para facilitar el acceso y la salida del vehículo.

Mazda CX30
Mazda CX30MazdaMazda

En cuanto a la asistencia para entrar y salir del vehículo, la función desplaza el volante hacia arriba y el asiento hacia atrás para facilitar el acceso y la salida del vehículo.

Mazda CX30
Mazda CX30MazdaMazda