Mercado

Polestar llega a España

Los modelos Polestar 1 y 2 pertenecen al segmento de las berlinas-coupe, en los que destaca su elegante diseño, autonomía, facilidad de recarga y prestaciones dinámicas

Polestar abre en Barcelona su primer 'Space' en España POLESTAR (Foto de ARCHIVO) 01/01/1970
Polestar abre en Barcelona su primer 'Space' en España POLESTAR (Foto de ARCHIVO) 01/01/1970POLESTARPOLESTAR

La marca Polestar, que son los vehículos 100% eléctricos del grupo Geely propietaria también de la sueca Volvo, ya está presentes en nuestro país. Con la apertura de su primer punto de venta en la ciudad de Barcelona, a la que seguirá en breve Madrid y con toda seguridad otras capitales, Polestar ofrece en su modelo Polestar 2, un diseño elegante y un nivel de tecnología de última generación de origen sueco. Estos vehículos se fabrican en China, aunque en un futuro no se descartan planes para producir esta gama de vehículos también en Estados Unidos.

Las intenciones son bien claras: ser la competencia directa de la firma estadounidense Tesla y de otros grandes fabricantes europeos, buscando así consolidarse en el segmento de los vehículos Premium cien por cien eléctricos. Los modelos Polestar 1 y 2 pertenecen al segmento de las berlinas-coupe, en los que destaca su elegante diseño, autonomía, facilidad de recarga y prestaciones dinámicas.

Los pedidos para la compra de estos vehículos se realizan de forma digital, por medio de su web, aunque la venta, y eso es un punto muy destacable, se lleva a cabo de forma tradicional para así cubrir las necesidades de sus clientes. En el caso de Barcelona y, sin duda, lo mismo para el centro Polestar de Madrid y otras capitales, eta marca dispone de un socio que gestiona tres concesionarios de la marca Volvo en el área metropolitana de la ciudad Condal, al que se une el centro Polestar en el céntrico Paseo de Gracia.

Polestar con la absoluta certeza del futuro del automóvil eléctrico y de su papel en el entorno ecológico, ha buscado soluciones eficientes a la movilidad personal sin prescindir por ello de otros valores, como pueda ser la comodidad, un consumo equilibrado y respetuoso con el medio ambiente.

El modelo Polestar 2, se vende a partir de 47.000 euros, siendo en sí mismo el principal competidor al Tesla Model 3, que es el líder indiscutible del mercado. Como dato final, cabe destacar que Polestar con el fin de conseguir la mejor financiación y crecimiento, ha debutado ya en el Nasdaq, con un valor superior a los 19.000 millones de euros. Todo un reto el de esta firma chino-sueca en un segmento con un futuro a medio y largo plazo optimista a pesar de los desequilibrios económicos que acechan.