Taller oficial

Reparar una moto BMW: una aventura sin fecha de retorno

Los clientes se enfrentan, en algunos casos, a la ineficacia del servicio oficial y retrasos en las piezas

BMW Las Tablas, Madrid
BMW Las Tablas, MadridBMWBMW

Si tienes una BMW y quieres disfrutar del verano encima de tu moto con todas las garantías, hay que prever cuándo y dónde mandas el vehículo a revisión o reparación, ya que puede suceder que te quedes sin montarte en ella más de un mes. El taller oficial de La Tablas, Madrid, ha protagonizado algunos retrasos injustificables que han perjudicado gravemente a clientes de la firma de Munich. Es el caso, por ejemplo, del propietario de una motocicleta R-1200-RT que entró en el taller el pasado 22 de junio. Una moto con poco más de quince mil kilómetros, es decir, como nueva para la durabilidad habitual de los motores BMW. Los trabajos a realizar no eran demasiado complicados, ya que únicamente había que verificar la llave de contacto y la pequeña reparación de un golpe, cubierto por el seguro de la Mutua Madrileña.

La moto alarga su estancia en las instalaciones de Las Tablas por culpa del pequeño golpe en el codo del tubo de escape que debe ser reparado. A pesar de que el perito de la compañía de seguros autoriza la reparación mediante correo electrónico el día 29 de junio, el vehículo permanece parado en las instalaciones de la marca sin que se efectúen los trabajos pertinentes y sin avisar al cliente, que ve como pasan las semanas si noticias de su motocicleta. Ante las continuas reclamaciones del propietario, y tras afirmar reiteradamente el servicio de BMW que no estaba autorizada la reparación, finalmente el 15 de julio se le dice que podrán efectuar la reparación acordada, pero dan un nuevo plazo de quince días para terminar un trabajo de menor importancia. No aclaran si es que el taller está saturado o hay un problema de retrasos en la recepción de piezas.

Situaciones como la descrita se han repetido en ocasiones, con el perjuicio que ello supone para los propietarios de una marca cuyo alto prestigio no solo debe acreditarse en sus vehículos, sino que asimismo debería mantenerse en los trabajos de su servicio oficial.