Todoterreno

La quinta generación del SsangYong Rexton llega al mercado para disputar espacio a los grandes

Tiene una capacidad “off road” como modelos poseen en el mercado. Su precio arranca en 37.200 euros

Ssang Yong Rexton
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El mercado español recibe estos días la quinta generación del SsangYong Rexton con un pliego de novedades con el que la marca surcoreana se propone disputar el espacio de los todoterreno 4x4 con relaciones cortas y siete asientos, en el que prácticamente el único competidor es el Toyota Land Cruiser, con muchos miles de euros de diferencia.

Esta nueva generación es un desarrollo realizado sobre la cuarta entrega del modelo, pero con más de un 80% piezas nuevas y un diseño y un confort que le colocan en la cesta de la compra de familias que demandan vehículos muy amplios y con alta polivalencia. El Rexton es uno de los supervivientes en la categoría con arquitectura de chasis de largueros y travesaños, una composición que le dota especialmente para la utilización fuera del asfalto. El nuevo Rexton responde a esas demandas y con un precio que parte de los 37.200 euros de la versión básica, como una opción de compra para quien necesita un coche de trabajo, para saltar a los 41.800 euros del acabado Premium, ya con un elevado equipamiento, y los 49.800 de la opción Limited, a la que no le falta nada.

El Rexton de nueva generación, que este año cumple los 20 desde su lanzamiento, es uno de los éxitos del fabricante, que tiene la marca de 26.000 unidades vendidas en España en este periodo. Las proporciones del nuevo Rexton no cambian sobre las de su predecesor, con una longitud de 4,85 metros, una distancia entre ejes de 2,86 metros, una anchura de 1,96 metros y una altura de 1,82. El peso en orden de marcha está entre 2.105 y 2.241 kilos y las cotas todoterreno son de 20,5 grados en ataque, 20 en ventral y 22 grados en salida.

Además de un nuevo diseño y nuevos potenciales en materia ‘off road’, el Rexton llega también con más potencia, entregada con un nuevo motor diésel de la marca, el e-XDi 220 de cuatro cilindros en línea, con un cubicaje de 2.2 litros que desarrolla 202 CV de potencia, 21 más que el del predecesor, y un par motor máximo de 441 Nm, 21 más que el del Rexton de 2018. Con este motor, el SUV alcanza una velocidad máxima de 184 km/h y homologa un consumo medio de 7,74 litros. El motor está gobernado por una caja de cambios automática electrónica de ocho relaciones con desarrollos más largos manufacturada por la marca japonesa Aisin. En capacidades todoterreno está por encima de la media al disponer de tracción total conectable con bloqueo de diferencial central y caja reductora.