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BYD, la marca china de coches eléctricos, prepara su expansión en Europa

Presentará este otoño tres nuevos modelos que comenzarán a venderse este mismo año en los países del norte

BYD
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El fabricante chino de automóviles eléctricos BYD está preparando su desembarco en Europa y comenzará a comercializar sus modelos este mismo otoño, comenzando por los países del norte de continente. La presentación oficial cara al público de la marca se producirá en el Salón de París, a mediados de octubre, y las primeras unidades se entregarán a los clientes dentro de este mismo año.

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La inicial gama de BYD se basará en tres vehículos de pasajeros totalmente eléctricos: HAN, una berlina del segmento E, TANG, un SUV familiar de 7 plazas y ATTO 3 otro vehículo de estivo SUV, pero del segmento C. Todos los modelos se adaptan a las expectativas de los clientes europeos, con terminaciones de alta calidad y amplias especificaciones. Actualmente la empresa está en la fase de establecimiento de asociaciones con concesionarios y distribuidores seleccionados en el ámbito geográfico en los países europeos. Se están buscando empresas con experiencia en este campo y que cuenten con la confianza, el reconocimiento y la reputación a nivel local, es fundamental para disponer rápidamente de una red integrada de ventas y servicio al cliente. Por ello, la compañía ha anunciado asociaciones estratégicas con los distribuidores Louwman en los Países Bajos, Hedin Mobility Group en Suecia y Alemania, Nic. Christiansen Group en Dinamarca, RSA en Noruega y Shlomo Motors en Israel. La fase inicial se centrará en los mercados del Benelux y en los países nórdicos.

El BYD HAN cuenta con dos motores eléctricos, tracción total y la potencia combinada ofrece 516 caballos de potencia, con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos. El TANG es un SUV de siete plazas totalmente eléctrico que ya se comercializa en Noruega desde hace un año y aporta comodidad y espacio. Está equipado con una batería de última generación y su aceleración es destacable, ya que pasa de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos. Por su parte, el ATTO 3 es el primer automóvil construido sobre la avanzada plataforma electrónica 3.0 de BYD. Este SUV del segmento C, con un interior digital y conectado. Con un diseño muy personal, destaca en su categoría gracias a su silueta y a sus llantas de aleación.

La innovación tecnológica de BYD se ha centrado en el dominio de tecnologías avanzadas que abarcan las baterías de fosfato de hierro sin cobalto, los motores eléctricos, los sistemas de control electrónico y los chips de automoción. Además, ha desarrollado una plataforma electrónica de nueva generación La sede europea de la compañía se encuentra en los Países Bajos desde 1998 y cuenta con una instalación de fabricación de alta tecnología en Hungría para la construcción autobuses eléctricos. Sus siglas significan Build Your Dreams y la empresa se fundó en 1995 como especializada en tecnología de baterías.