Industria
Toyota invertirá 5.600 millones de euros en fábricas de baterías
Las plantas estarán situadas en Japón y Estados Unidos y producirán hasta 40 Gwh
El aumento de la demanda de vehículos eléctricos obliga a los principales fabricantes mundiales a asegurarse el suministro de baterías y la reciente experiencia de falta de componentes como los microchips ha hecho cambiar la estrategia de muchos gigantes de la automoción para fabricarse sus propios elementos fundamentales del automóvil, en este caso las baterías. En este sentido, Toyota Motor Corporation ha anunciado la decisión de realizar una inversión de hasta 730.000 millones de yenes, equivalentes a 5.600 millones de euros al cambio actual, para desarrollar la fabricación de sus propias baterías en factorías situadas en Japón y Estados Unidos. El objetivo es comenzar la producción de estas baterías entre 2024 y 2026.
Con esta inversión Toyota busca poder abastecer de estos elementos a sus factorías y cubrir las necesidades de sus clientes en todo el mundo ofreciendo diferentes sistemas de propulsión y tantas opciones tecnológicas como sea posible. El objetivo de la marca japonesa es aumentar su capacidad de producción combinada de baterías en Japón y Estados Unidos hasta en 40 GWh. Además, parte de la inversión se destinará a la capacitación del personal dedicado a la producción de baterías y en general a optimizar todos los procesos de la cadena de valor de sus factorías.
En Japón, se invertirá en la planta Himeji, propiedad de Prime Planet Energy & Solutions (PPES) y en las plantas de Toyota, mientras que, en Estados Unidos, con un presupuesto de unos 2.500 millones de dólares, la inversión será en la sociedad Toyota Battery Manufacturing, situada en carolina del Norte y que es en un 90% propiedad de Toyota Motor North América y un 10% de Toyota Tsusho Corporation.
✕
Accede a tu cuenta para comentar