SYM Maxsym TL 508: el “Max” scooter

Con un renovado motor, mayores prestaciones y un completo equipamiento, SYM ofrece una nueva opción en el segmento de los maxiscooter

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SYM FOTO: SYM SYM

Este nuevo Maxsym TL 508 combina a la perfección la versatilidad o funcionalidad urbana de un scooter de gama alta con las prestaciones de una motocicleta; dos conceptos que han definido, desde su exitosa aparición, a los denominados Megascooter o Maxiscooter; que son esos vehículos de aspecto recio que, poco a poco, se han ganado la atención de un público muy concreto: una tipología de usuarios que se mueven por ciudad, pero que no quieren renunciar a sus salidas de fin de semana. Un usuario que, en este nuevo modelo de la firma taiwanesa, gracias a su confort, dinamismo en cualquier tipo de recorrido y equipamiento, por no añadir la relación calidad / precio, puede ser una muy buena opción de compra.

Equipado con un motor bicilíndrico de 508 c.c. Euro 5 dispone de 45,5 CV de potencia. La transmisión CVT de última generación y su embrague automático, transmiten a su cadena y, por tanto, a la rueda trasera, una gran suavidad en sus reacciones; las mismas que encontraríamos en una motocicleta del tipo convencional.

En cuanto a su estética, poco a variado con respecto al modelo anterior, más si tenemos en cuenta que utiliza el mismo chasis, aunque se observan una serie de detalles que la delatan, como por ejemplo el doble tubo de escape del tipo “panel de abeja” o la pantalla paravientos ajustable con herramienta en dos posiciones, unos elementos que en su conjunto le confieren una imagen moderna y deportiva, a la vez que estilosa.

Su amplio asiento, dividido en dos niveles, con diseño ergonómico tanto para el conductor como par el pasajero, lo permite una posición muy cómoda tanto en ciudad como en carretera. Además, debajo de este sillín, el cual se abre gracias a un simple botón, dispone de un amplio hueco de almacenamiento con capacidad para alojar un casco integral o dos del tipo jet. La boca de llenado del depósito también se gestiona mediante un pulsador. Como detalles, añadir su caballete central de muy fácil uso y una “pata de cabra” lateral, que al accionarla conecta el freno de mano.

Donde sí que hay mejoras evidentes con respecto al modelo anterior, es en el apartado equipamiento. Dispone de sistema de control de tracción TCS, desconectable si se desea, y que ofrece un alto nivel de seguridad dinámica. Sistema de arranque del tipo Keyless sin llave, además de incluir un puerto USB para cargar dispositivos electrónicos con mayor velocidad. La instrumentación, utiliza una pantalla TFT de 4,5 pulgadas con control automático del brillo, se puede configurar, a gusto de su propietario, en tres diseños con fondos diferentes. En esta pantalla se incluye el ordenador de viaje que facilita amplia información de todo tipo.

Las suspensiones se confían a una horquilla invertida en el eje delantero y a un amortiguador regulable en precarga ubicado en el basculante trasero que es de aluminio. En cuanto a frenos, en el eje delantero monta un doble disco delantero y uno trasero. La nueva SYM Maxsym TL 508 destaca por su equilibrado reparto de peso, en el que contribuye y mucho la ubicación de su motor que va instalado como en una moto, lo que le permite un fácil manejo en cualquier tipo de recorrido, una gran agilidad en carreteras sinuosas y una extrema facilidad de conducción, aspectos todos ellos que hay que tener muy en cuenta en este tipo de vehículos.

Su precio es de 9.999 euros. El precio incluye cinco años de garantía, transferible si se cambia de propietario y el primer año se incluye también el seguro gratis con robo e incendio incluidos. Así que a la hora de adquirir esta motocicleta, en realidad, su precio final sería de 9.249 euros.