Jeep será la marca líder en coches todoterreno electrificados

Es parte del plan de Stellantis, que invertirá hasta 2025 más de 30.000 millones en esta tecnología

FOTO: Stellantis AP

La próxima generación de los modelos de Jeep será totalmente eléctrica y dará de esta forma un paso más dentro de su programa de su transformación sostenible cuyo objetivo es convertirse en la marca líder de SUVs y todoterreno electrificados del mundo. Jeep hace este anuncio solo unas semanas después de que Dodge revelará que su próximo modelo Charger Daytona SRT también será totalmente eléctrico.

All-new Jeep Avenger, the first-ever fully electric Jeep SUV
STELLANTIS
  (Foto de ARCHIVO)
16/07/2022
All-new Jeep Avenger, the first-ever fully electric Jeep SUV STELLANTIS (Foto de ARCHIVO) 16/07/2022 FOTO: STELLANTIS STELLANTIS

Dentro de esta ofensiva de las marcas americanas de Stelantis, Chrysler también ha anunciado que lanzará su primer BEV en 2025 y ofrecerá una gama de modelos 100% eléctricos en 2028. El Chrysler Pacifica Hybrid, el primer y todavía único híbrido enchufable de su segmento, ofrece una autonomía en modo eléctrico superior a los 50 kilómetros, con un consumo de 2,9 l/100 km y una autonomía total de más de 800 kilómetros.

Todos estos planes obedecen al programa presentado por Stellantis hace algo más de un año en el que anunció unas inversiones de más de 30.000 millones de euros hasta 2025 para proyectos de electrificación y desarrollo de software. El plan “Dare Forward 2030″ persigue alcanzar las cero emisiones netas en carbono para 2038, pasando por una reducción de las emisiones de carbono del 50% en 2030 si se compara con los parámetros de 2021.

Asimismo, fija como objetivo que el 100% de sus ventas de turismos en Europa y el 50% de sus ventas de vehículos de turismos y comerciales ligeros en Estados Unidos sean 100% eléctricos para finales de esta década. Para ello, se contará con más de 75 modelos eléctricos puros para poder alcanzar unas ventas anuales globales de BEVs de cinco millones de vehículos en el año 2030. En palabras del CEO del grupo Stellantis, Carlos Tavares, “La ofensiva global de electrificación de los SUV de Jeep se ajusta a las demandas actuales del mercado y estamos impacientes por liderar el modo en que se mueve el mundo”.

Aprovechando el éxito del Jeep Wrangler 4xe, el vehículo híbrido enchufable (PHEV) más vendido en Estados Unidos, y el recientemente presentado Grand Cherokee 4xe, Jeep está desarrollando una amplia gama de productos electrificados. La marca introducirá cuatro SUV totalmente eléctricos en Norteamérica y en Europa para finales de 2025. Ya se han conocido las primeras imágenes de dos SUV 100% eléctricos -el nuevo Jeep Recon y un nuevo Wagoneer, que se lanzarán en Norteamérica y a otras regiones del mundo, mientras que se ha confirmado que el nuevo Jeep Avenger 100% eléctrico se lanzará en Europa a principios del próximo año, tras su debut en el Salón del Automóvil de París del próximo 17 de octubre.