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MG continúa su apuesta por España con dos nuevos modelos y un crecimiento récord

Cerrará el año con 6.500 unidades vendidas y una perspectiva de más de 16.000 para el próximo ejercicio. La marca cuenta con una red de 30 concesionarios

MG
MG MGMG

MG, firma de origen británico que hoy está en manos del grupo chino SAIC, que hace quince años compró a BMW la compañía, está de nuevo en el mercado español desde el pasado año, pero ha sido ahora cuando ha hecho su puesta de largo con la incorporación de dos nuevos modelos, uno eléctrico y otro térmico, y exhibiendo en apenas dos años de actividad un crecimiento récord que le llevará a cerrar el año con 6.500 unidades vendidas y una perspectiva de más de 16.000 para el año próximo.

El mercado español, con recuerdos de esta emblemática marca, recibe el nuevo MG4 Electric y el HS en su versión de gasolina, que se suman a los cuatro modelos eléctricos y térmicos que ya comercializa MG en el mercado ibérico, el ZS, un pequeño SUV térmico que no llega a los 13.000 euros; el EHS, otro SUV de mayor tamaño, de tecnología hibrida enchufable; el Marvel R, un SUV cien por cien eléctrico, y el familiar MG5, también de propulsión eléctrica. La marca se propone tener en el mercado español en 2025 un catálogo con diez modelos.

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En este momento, según el vicepresidente de la compañía para España, Pedro García, la marca cuenta con una red de 30 concesionarios repartidos por toda la geografía, incluidas las islas, que terminará el año con 55 puntos de venta, para continuar ampliándose el próximo con el propósito de tener cobertura en todo el territorio.

MG4, un hito tecnológico para el fabricante

Este modelo eléctrico es el primero que MG desarrolla sobre una nueva plataforma exclusiva para vehículos eléctricos, MSP (Modular Scalable Platform), flexible hasta el punto de servir para diferentes tamaños y tipología de vehículos. El nuevo modelo eléctrico, compacto de 4,28 metros de largo, y batería con autonomía de hasta 450 kilómetros, cuenta ya con más de 500 clientes en España se han apuntado a la pre-reserva, que han realizado ya un primer desembolso de los alrededor de los 29.000 euros, sin ayudas (21.280 euros con todas las ayudas y promociones aplicados), que son el punto de partida para una gama de tres acabados (Standard, Comfort y Luxury) y dos rangos de autonomía (350 y 450 km), aunque ya hay anunciada una tercera opción con más de 500 kilómetros.

La versión de acceso es el MG4 Electric Standard, con una batería de 51 kWh (350 km de autonomía) y un motor eléctrico de 125 kW (170 CV), en tanto las variantes Comfort y Luxury cuentan con una batería de 64 kWh (450 km de autonomía), montan un propulsor eléctrico de 150 kW (204 CV). Los precios del MG4 son de 29.490 euros (21.280 euros con ayudas y promociones) para el MG4 Electric Standard; de 33.490 euros (25.280 euros) para el MG4 Electric Comfort y de 35.490 euros (35.490 euros) para el MG4 Electric Luxury.

El MG4, que llega al mercado con una innovación, la de montar la batería con la menor altura (110 mm) del mercado, además de que esta batería puede suministrar energía a dispositivos externos, como bicicletas eléctricas y patinetes. El MG4 Electric Standard, que acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, alcanza una velocidad máxima de 160 km/h, tiene un rendimiento de carga en corriente alterna (CA) en un punto público es de 6,6 kW, mientras que la batería puede cargarse rápidamente con corriente continua (CC) a una potencia de hasta 117 kW. En este último caso, la batería puede cargarse del 10 al 80% en solo 40 minutos.

Las versiones Comfort y Luxury llevan de serie un cargador de a bordo de 11 kW (AC), mientras que en DC la batería puede cargarse del 10 al 80 por ciento en solo 35 minutos a una potencia de hasta 135 kW. El MG4 Electric, que es resultado de un desarrollo global en el que han participado el Centro de Diseño de Motores de SAIC en Shanghái, el Estudio de Diseño Avanzado de Londres y el Royal College of Art, también situado en la capital británica, es un ‘hatchback’ de cinco puertas, con una longitud de 4.287 mm, una anchura de 1.836 mm y una altura de tan sólo 1.504 mm, con una distancia entre ejes, de 2.705 mm. El maletero está entre 350 y 1.165 litros de volumen.

Este compacto eléctrico, con motor en ubicación trasera y propulsión también trasera, además de on una distribución de peso 50:50, embarca una gran cantidad de dispositivos de seguridad de última generación.

HS, el SUV que la marca proyecta como el ‘premium para todos’

MG trata con este modelo marcar una nueva referencia en el creciente mercado de los SUV compactos y especialmente con la versión HS 1.5 Turbo, con un precio de partida de 26.590 euros, que le confiere la mejor relación calidad-precio de este mercado, conlleva la movilidad premium al alcance de todos los conductores, con un diseño, unos acabados y un equipamiento fuera de los estándares de sus competidores. Este SUV medio incorpora una mecánica de gasolina 1.5 Turbo GDI, que entrega 162 CV (119 kW) y un consumo de 7,4 litros de promedio y 168 gramos de CO2/100 km para la opción de transmisión manual y de 7,7 litros para la automática.

Con este motor, el HS emplea 9,9 segundos en el 0-100 km/h y desarrolla una velocidad máxima de 190 km/h. El MG HS tiene una longitud de alrededor de 4,6 metros y ofrece una capacidad de maletero de 463 litros. El MG HS se ofrece en niveles Comfort y Luxury, con caja de cambios manual de seis velocidades o automática de doble embrague de siete velocidades, el primero por 26.590 euros y el segundo por 29.390 euros. El cambio automático es opcional y su precio es de 2.000 euros.