Mercado

Aircross, la oferta de Citroën en el campo de los SUV

El C3 y el C-5 son amplios, cómodos, con una terminación de alto nivel y motores diésel o gasolina muy eficientes

Gama Citroën SUV
Gama Citroën SUVJESUS M. IZQUIERDO 1995-2015Citroën

Los SUV, por su concepto, invitan a la aventura y la evasión. Quizás por ello, los compradores se inclinan por la adquisición de este tipo de coches, cuyas ventas ya suponen un tercio del mercado total. Citroën no quiere estar fuera de esta moda, para lo cual presenta dos alternativas con diferentes tamaños: el C-3 y el C-5, ambos con el apellido Aircross que unen a su versatilidad el confort y los sistemas de seguridad que incorpora.

Tanto el Citroën C3 Aircross como el nuevo Citroën C5 Aircross ofrecen un puesto de conducción elevado (128 cm y 133 cm de altura respectivamente). Sus carrocerías están a 17,5 cm del suelo, en el caso del C3 producido en Zaragoza, y 23 cm, en el C5 Aircross. Todo ello apoyado sobre el asfalto o la tierra con ruedas de grandes dimensiones, de 650 mm y 720 mm de diámetro, respectivamente. S decir, se trata de vehículos versátiles que cumplen a la perfección las expectativas tanto pata viajes por carreteras de primer orden como para adentrarse en zonas más difíciles donde su altura al suelo y sus suspensiones le permiten superar todo tipo de obstáculos sin problemas. Su eficacia es asimismo notable fuera del asfalto.

Opcionalmente, el sistema de antideslizamiento inteligente Grip Control, que actúa sobre las ruedas motrices delanteras, asegura la mejor adherencia en cualquier circunstancia pudiendo el conductor elegir entre uno de los cinco modos de uso disponibles. También se puede añadir el sistema Hill Assist Descent, que ayuda a enfrentarse a los descensos de forma segura en cualquier tipo de superficie. El innovador programa Citroën Advanced Comfort cuenta con elementos como la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos, aislamiento acústico, amplio espacio interior, luminosidad, funciones de ayuda a la conducción o los materiales, que ayudan a viajar con seguridad y confort.

Los asientos con napa de alta densidad, espuma 15 mm más espesa, resultan confortables en cualquier postura. Ambos modelos tienen habitáculos con gran cantidad de luz natural, gracias a su importante superficie acristalada y a su exclusivo techo panorámico practicable. En cuanto al espacio interior, aprovechan al máximo su volumen de habitáculo gracias a su modularidad. Los C3 Aircross y C5 Aircross ofrecen también uno de los maleteros más amplios de sus respectivos segmentos, con 520 litros y 720 litros, respectivamente, con asientos traseros deslizantes y abatibles en cinco posiciones o apertura pensada para el transporte de objetos largos.

En la versión gasolina, el C3 Aircross ofrece la mecánica PureTech con 110 caballos de potencia y complementado con una caja manual de 6 velocidades. Asimismo, está disponible el motor PureTech de 130 caballos con cambio automático EAT6. En diésel se puede optar por los motores BlueHDI 110cv. con cambio manual y el BlueHDI 120 EAT6 cambio automático. En el Citroën C5 Aircross la versión híbrida enchufable ë-Hybrid, con hasra 225 cv, también cuenta con motores gasolina PureTech de 130 caballos y BlueHDi de la misma potencia, ambos en versiones con cambio manual de 6 velocidades y automático EAT8.

El precio del C3 Aircross oscila entre 17.850 euros sin financiación en la versión de PureTech 110 con cambio manual, a 24.470 euros en el PureTech 130 con cambio automático. El C5 Aircross lo encontramos desde 25.505 euros en la versión PureTech130 cambio manual, a 39.663 euros en el Plug-In Hybrid cambio automaticoEAT8 con equipamiento Feel Pack y 43.280 euros con equipamiento Shine Pack, que es el máximo nivel de sofisticación.