Mercado
Polestar amplía su gama con la llegada de un SUV eléctrico
Se llamará 3, costará unos 90.000 euros y llegará a los mercados europeos dentro de un año
La marca sueca de propiedad del grupo chino Geely ha presentado su nuevo vehículo que, siguiendo la tradición de la marca, será totalmente eléctrico. Se trata del Polestar 3, un SUV de líneas atractivas y que va equipado con un motor de 380 kw y que cuenta con una autonomía de hasta 610 kilómetros, según las mediciones del fabricante. Su comercialización en Europa se iniciará a finales del año próximo y su precio será de 93.000 euros.
El Polestar 3 se fabricará en los Estados Unidos para así intentar crecer en ese mercado. En su estética, destacan algunos elementos aerodinámicos, como un alerón delantero integrado en el capó, un alerón en el spoiler trasero y alerones traseros. En el interior, se ha cuidado el empleo de materiales ecológico como tapicerías en tela, piel con certificado de protección animal y lana de procedencia comprobada. El sistema de infoentretenimiento es completísimo, a través de pantallas de alta definición, sonido de primera calidad y conectividad en todo el vehículo.
En cuanto a la seguridad, Polestar incorpora todos los sistemas desarrollados por Volvo que incluyen la más reciente innovación: sensores de radar interiores que pueden detectar movimientos submilimétricos en el interior del vehículo para evitar que nadie pueda olvidar a un niño o una mascota dentro del coche. Viene de serie con un total de cinco módulos de radar, cinco cámaras externas y doce sensores externos de ultrasonidos que se utilizan para varias funciones avanzadas de seguridad. Cuenta con un maletero de 484 litros, ampliables hasta 1.411 si abatimos los asientos posteriores. La distancia entre ejes, de 2,985 metros, asegura una muy buena habitabilidad en los asientos posteriores.
En lo que respecta a la mecánica, estará equipado con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que desarrollan hasta 380 kW y 910 Nm. Se incluye una función de desacople para el motor eléctrico trasero, con la que el vehículo puede funcionar sólo con el motor eléctrico delantero para ahorrar energía en algunos casos. Un pack de baterías de 111 kWh garantiza al Polestar 3 una gran autonomía de hasta 610 kilómetros. El fabricante anuncia una velocidad máxima de 210 por hora y una aceleración de cero a cien en solo 5 segundos, a pesar de su peso, que es de 2.584 kilos.
El equipamiento de serie del Polestar 3 es muy completo e incluye pocas opciones para facilitar la configuración y simplificar la logística de producción. Todas las versiones incluyen suspensión neumática, techo solar panorámico, luces LED interiores y exteriores, manillas de puertas retráctiles con sensores de proximidad, y llantas de aleación de 21 pulgadas.
Está previsto que la producción comience en la fábrica de Chengdú (China) y los primeros vehículos se entreguen a los compradores a finales del año que viene. A mediados de 2024 se empezará a producir también en la fábrica de Ridgeville, en Carolina del Sur. A partir de ese momento, el suministro para Norteamérica y otros mercados pasará de China a los Estados Unidos. Los primeros vehículos saldrán de esta fábrica a mediados de 2024.
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