Motor
SEAT logra un beneficio operativo de 234 millones hasta septiembre con CUPRA como gran protagonista
Wayne Griffiths, presidente de la compañía: “El rendimiento positivo y constante de Cupra es un factor clave de nuestro éxito”
La marca española Seat, que pertenece al grupo Volkswagen, obtuvo entre enero y septiembre un beneficio operativo de 234 millones de euros antes de gastos extraordinarios (pérdida de 159 millones de euros un año antes). Seat informó este viernes de que “mantiene la tendencia positiva iniciada en el primer semestre del año” gracias a la optimización en la gestión de los ingresos, incluyendo el crecimiento de la marca Cupra, la venta de modelos más caros y la reducción de costes.
Seat logró en el tercer trimestre un beneficio operativo de 87 millones de euros (pérdida de 133 millones de euros un año antes). Las medidas adoptadas en el segundo trimestre de 2022 para ajustar la estructura de la compañía han tenido un impacto negativo en el resultado operativo de 10 millones de euros entre enero y septiembre.
El presidente de Seat, Wayne Griffiths, dijo que “a pesar de retos como la escasez mundial de semiconductores y la guerra en Ucrania” el beneficio de 87 millones de euros en el tercer trimestre “es un resultado sólido en condiciones difíciles”. ”El rendimiento positivo constante de Cupra es un factor clave de nuestro éxito”, añadió Griffiths.
El volumen de negocio ha aumentado en los nueve primeros meses del año a 7.820 millones de euros (+7,7 % que un año antes), gracias al éxito de Cupra y aunque las entregas mundiales han caído un 25,4 % interanual debido a la escasez global de semiconductores. Las entregas de Cupra han alcanzado hasta septiembre un volumen de 109.700 unidades, un 88,7 % más que en el mismo periodo de 2021, y han contribuido positivamente al beneficio operativo de la empresa. La demanda del Cupra Formentor supera todas las expectativas y se ha convertido en el modelo más vendido de la compañía, con más de 74.000 unidades entregadas hasta septiembre.
“2022 es el año del turnaround (cambio). Como se ha demostrado entre enero y septiembre de 2022, la empresa está en el camino correcto hacia la rentabilidad”, dijo Seat. La marca española destaca que el cuello de botella en la cadena de suministro todavía afecta a los volúmenes de ventas, pero la demanda de los modelos Seat y Cupra es alta. En cuanto a los costes, añade Seat, “el incremento en los precios de las materias primas y de la energía también está teniendo un impacto negativo”.
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