Mercado

Peugeot celebra su gama SUV

Desde la aparición del Peugeot 3008 –el primer SUV de la marca- en 2016 hasta la actualidad ya se han vendido más de 190.000 unidades en todo el mundo

Gama SUV Peugeot
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En apenas seis años, el mercado mundial del automóvil ha cambiado radicalmente. Los monovolúmenes (que dominaban el panorama) quedaron extinguidos de repente como los dinosaurios y los han sustituido los SUV. Actualmente copan el 65% de las ventas en España y más en otros países. Peugeot logró un rotundo éxito comercial con su primer 3008 (ahora en su segunda generación), lo que le permitió lanzar el 5008 en 2017 (más grande, con siete plazas) y, en 2020, el más pequeño 2008.

Gama SUV Peugeot
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Con esta gama tan completa, Peugeot ha iniciado la segunda fase: la de su electrificación. De momento sólo existe un “e2008″ completamente eléctrico, aunque comparte carrocería también con versiones de motor térmico de gasolina y diésel. Con una batería de 50 kW/h, puede recargarse en cualquier toma de corriente normal, sin requerir un cargador específico, como la berlina e208. Y cuenta con 136 CV de potencia.

Para los 3008/5008 la marca ha limitado la oferta de motores de combustión a los de 130 CV y ha incrementado la oferta híbrida, con versiones “Mild Hybrid” y enchufables. El 3008 puede adquirirse con dos niveles de potencia híbrida: 225 o 300 CV, incluso con dos motores eléctricos y propulsión 4x4, que le permiten excelentes prestaciones fuera de carretera. Y la practicidad de ser enchufable (batería de 13,2 kW/h) le otorga más rango de utilización eléctrica. En conducción por carretera puede funcionar con emisiones cero o sumando potencia con el motor térmico.

Gama SUV Peugeot
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Desde 2023 el gran 5008 recibirá también un nuevo propulsor “Mild Hybrid”, para completar la electrificación de la gama SUV. Peugeot combina unos consumos muy reducidos con unas altas prestaciones y un elevado confort para los ocupantes. En cada nueva versión se actualiza el “i-cockpit” (ahora con pantallas 3D), las cajas de cambio (todos con la EAT8), el “Grip Control” para suelo deslizante, las ayudas a la conducción o el espacio de almacenaje interior. Y todo sin descuidar el afamado diseño exterior que tanto ha ayudado a reposicionar a la marca en los últimos años.