Mercado

Las ventas de DS crecen un 22,3% mientras el mercado general cae un 4,4%

Borja Sekulits (DS): “El año próximo el mercado crecerá un 11% en España, pero seguirá sin cubrirse toda la demanda”

Borja Sekulits, director general de DS Automobiles en España y PortugalDS AUTOMOBILES (Foto de ARCHIVO)01/01/1970
Borja Sekulits, director general de DS Automobiles en España y PortugalDS AUTOMOBILES (Foto de ARCHIVO)01/01/1970DS AUTOMOBILESDS AUTOMOBILES

Este año las ventas de la marca de lujo francesa DS, del grupo Stellantis, ha tenido un crecimiento del 22,3% hasta llegar a las 4.359 unidades y se ha colocado en sexta posición dentro de las marcas “premium” que se comercializan en España, según ha señalado su director general de la marca para los dos países de la península, Borja Sekulits. Prácticamente el 40% de sus matriculaciones son vehículos electrificados. El directivo de DS auguró asimismo un crecimiento del 11% en mercado total en España para el próximo ejercicio.

El mercado de automóviles de alto nivel, también denominado “premium” está teniendo en 2022 un comportamiento ligeramente mejor que el mercado general, ya que mientras este presenta un descenso del 4,4%, el selectivo solo cae un 2,9%. Se trata de un mercado dominado por las tres grandes marcas alemanas, Audi, Mercedes y BMW, con copa las tres cuartas partes del mercado. DS h alcanzado en este segmento una cuota del 3,4% del mercado. De todas formas, las ventas de DS podrían haber sido superiores en más de mil unidades si se hubieran podido entregar todos los pedidos que tienen en cartera.

La gama de DS está compuesta actualmente por cuatro modelos de diferentes tamaños: DS3 de 4,20 metros; DS4 de 4,40 metros; DS7 de 4,57 metros y la gran berlina de representación DS9, de 4,93 metros. Los precios van desde de los 28.800 euros del DS3 hasta los 64.300 euros del DS9, aunque estas tarifas pueden aumentar en función de la terminación y extras que desee el cliente. El modelo más vendido es el DS7, con 2.500 pedidos este año.

Respecto a 2023 Sekulits señaló que la marca se centrará en reforzar sus ventajas competitivas, con la electrificación como gran protagonista. Se lanzarán nuevas cadenas de tracción, como la del Nuevo DS 3 E-Tense totalmente eléctrico, con 156 caballos de potencia y 400 kilómetros de autonomía y se apostará por una oferta totalmente electrificada en modelos como el DS 9. Asimismo, la versión E-Tense 4x4 360 estará presente en más modelos. En cuanto a la relación con el cliente, DS Privilege ofrecerá un catálogo de 50 experiencias exclusivas a lo largo del año y se espera un aumento de las ventas de la marca a través de su plataforma online. Anunció, por otra parte, que los actuales 35 puntos de venta de la marca se incrementarán en cinco exposiciones más durante el año 2023.