Movilidad
La marca de motos eléctricas Velca dispara sus ventas con un “plan Moves” privado
Establece ayudas similares a las oficiales y vende en un mes la mitad de las previsiones del año
La iniciativa privada ha vuelto a superar a la pública, al menos en lo que se refiere a las ayudas para impulsar las ventas de vehículos eléctricos nuevos. La marca de motos eléctricas Velca ha puesto recientemente en marcha un plan de incentivos directos, inmediatos, sin tener que declararlos a Hacienda y sin burocracia, que alcanza por igual a particulares y empresas. Y los resultados en ventas han sido espectaculares.
Gracias a esta iniciativa de ayudas privadas, Velca multiplicó por quince sus ventas de noviembre respecto a octubre, en un mes negativo para las dos ruedas, marcado por una acusada caída del 36,5% de los ciclomotores eléctricos matriculados y un ligero descenso del 1% en las motos eléctricas. Los datos de cierre de ventas indican que uno de cada diez motos y ciclomotores eléctricos vendidos en noviembre lo hicieron bajo los auspicios de este plan privado.
Para este fabricante de motos, el Plan Moves no debe ser solo una cuestión de cuantía de fondos, ya que su tercera edición llega ya a los 1.200 millones de euros tras sucesivas inyecciones por parte del Gobierno. Es más importante plantear ayudas rápidas, ágiles, sin tributación, sin excesiva burocracia y sin tener que esperar hasta 24 meses para recibir el dinero que previamente hay que adelantar.
Con esta iniciativa la marca de motos quiere mostrar a la Administración el camino a seguir para articular un plan eficiente y brindarle su ayuda para diseñar futuros planes Moves que pongan en valor la colaboración público-privada. Porque las empresas, gracias a su conocimiento del mercado y del consumidor, pueden contribuir desde su experiencia a pie de calle a una mejor ejecución de los planes de ayudas a la compra de vehículos nuevos.
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