¿Cómo puedo seguir teniendo descuentos en la gasolina?

Varias petroleras continúan rebajando el precio de sus combustibles para conseguir fidelidad comercial

FOTO: Lorena Sopêna Europa Press

Como ya todo el mundo sabe, a partir del pasado uno de enero el Gobierno Sánchez decidió suprimir el descuento de 20 céntimos por litro en la compra de combustibles. Pero algunas compañías petrolíferas continúan rebajando el precio del litro en diferentes cantidades a fin de conseguir fidelizar a la clientela, siempre que te apuntes a alguno de los programas de continuidad en los repostases que han establecido.

Así, por ejemplo, Repsol, que es la que mayor red de distribución y puntos de gasolineras tiene en nuestro país, está manteniendo un descuento de 10 céntimos por cada litro en todos los carburantes que podemos encontrar en el punto de venta. Una cantidad que ya se aplicaba durante el pasado año. Para poder conseguir el descuento Repsol solicita que el pago de la factura se efectúe a través de la aplicación que la compañía tiene para móviles y que se denomina Waylet. Esta rebaja estará vigente hasta el próximo 31 de marzo, pero no se descarta que esta fecha pueda prorrogarse.

La segunda empresa petrolífera española, hoy en manos de capital extranjero, es Cepsa, que ofrece descuentos que pueden llegar hasta los doce céntimos por cada litro. Para poder tener acceso a esta rebaja hay que utilizar el programa denominado ·Porque tú vuelves”, lo que te dará derecho a un primer descuento de 10 céntimos por litro, tanto de gasolina como de gasóleo, pero que pueden incrementarse en otros dos céntimos más si utilizas carburantes de calidad extra, que son los que en esta marca van etiquetados como “Gama Óptima”. También se beneficiarán de esta promoción los clientes profesionales que estén adheridos al programa “StarRessa Direct”, que es la tarjeta de fidelización de Cepsa.

Asimismo, mantiene un descuento de 10 céntimos por litros la marca Galp. La petrolera portuguesa se ha expandido por España durante los últimos años y cuenta con una red de gasolineras muy importante y en todas ellas se mantiene el citado descuento por litro, independientemente del tipo de combustible que se reposte. El requisito necesario para ello es apuntarse a su programa de fidelización que tiene el nombre de Mundo Galp. Además, como medida promocional para que más clientes se apunten al programa, se aplica un descuento de 25 céntimos por litro en el primer repostaje realizado tras la inscripción, manteniendo luego los 10 céntimos anteriormente explicados al menos hasta finalizar marzo.

Otra compañía que, al menos hasta que finalice marzo, mantiene un descuento de 10 céntimos por cada litro de cualquier carburante es BP, para lo cual es necesario estar dado de alta en su programa de fidelización que se llama “Mi BP”. Adicionalmente, los automovilistas pueden encontrar descuentos o precios más bajos en algunas gasolineras no abanderadas o en las que están dentro de los aparcamientos de algunas grandes superficies de centros comerciales, que reducen sus precios por litro de carburante para atraer al público hacia sus tiendas y, de esta forma, compensar sobradamente los descuentos en carburantes a cambio de compras en otros sectores comerciales.