ID. Buzz MARTIN MEINERS 28/02/2022

ID. Buzz, la forma más divertida de moverse

Volkswagen recupera el mito de la furgo California con un vehículo cien por cien eléctrico. En un punto de recarga rápido emplea 30 minutos en pasar del 5% al 80% de la batería

Ya se está distribuyendo en algunos países europeos y llegará a España esta primavera. El ID. Buzz promete ser una revolución dentro del panorama de coches eléctricos y nos recuerda al mito que supuso la California, icono de deportistas, especialmente del surf, y de todos los que quisieran disfrutar de la naturaleza. Algo más posible aún con este nuevo modelo, impulsado por sus motores eléctricos de cero emisiones. Un automóvil de todo uso que estará disponible en dos versiones: el ID. Buzz como monovolumen para pasajeros y el ID. Buzz Cargo como furgoneta. Ambos son puramente eléctricos. A bordo se dispone de mucho espacio para hacer vida, viajar y trabajar. Y contamos con hasta 418 kilómetros de autonomía, que se pueden recargar en unos 30 minutos en una estación de carga rápida. Un coche de vanguardia para familias, personas activas y empresas.

Martin Meiners
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En el ID. Buzz se fusionan las características de un vehículo para todo uso con uno de los diseños más exitosos de todos los tiempos. La propulsión eléctrica de 150 kW, equivalentes a 204 caballos, proporciona inmediatamente su par máximo de 310 Nm. El resultado es una respuesta muy rápida y ágil. Gracias a la tracción trasera, algo que copia del Bulli T1 original de antaño, tampoco hay interferencias con la propulsión. La batería de 77 kWh, integrada en el suelo del coche, baja el centro de gravedad y reduce al mínimo los movimientos de balanceo a pesar de la elevada estructura de su carrocería. El peso se distribuye de forma centralizada en el vehículo, lo que garantiza un comportamiento de conducción neutral. El radio de giro es muy corto, de tan solo 11,1 metros, contribuyendo a que el ID. Buzz sea el compañero urbano ideal.

En todos los coches eléctricos el apartado de la recarga es de especial atención. En este caso, carga hasta 170 kW. En el ciclo combinado la autonomía del ID. Buzz es de hasta 418 kilómetros y en la versión Cargo, de 414 km. La batería se puede cargar en casa, en el trabajo o en puntos de carga de corriente alterna públicos con 11 kW. En las estaciones de carga rápida de corriente continua, la potencia aumenta hasta 170 kW. Con esta potencia, la recarga se completa en 30 minutos (del 5 al 80 % de la capacidad de la batería). Ambos modelos también pueden cargarse de forma sencilla a través de «Plug & Charge» en estaciones de carga rápida de corriente continua compatibles; se comunican con la columna de carga a través del enchufe de carga: la activación y la facturación son automáticas, sin tarjetas de carga ni aplicaciones.

Ambas versiones tienen una longitud idéntica de 4.712 mm. La batalla, de 2.989 mm, es muy amplia y en la carrocería Cargo se consigue una altura de entre 1.927 y 1.951 mm, según el equipamiento. En anchura, ambos ID. Buzz miden 1.985 mm sin retrovisores exteriores. Como vehículo de cinco plazas estamos ante un monovolumen espacioso, adaptado tanto al uso en tiempo de ocio como al uso profesional. El conductor y el acompañante se sientan en asientos individuales, equipados de serie con reposabrazos ajustables en el interior del vehículo. En la parte trasera, se utiliza un asiento de tres plazas que se puede abatir en una proporción 40:60. Además, los dos elementos del asiento se pueden desplazar hasta 150 mm de longitud para generar más espacio para las piernas o para el equipaje, según sea necesario. Las dos puertas corredizas vienen de serie. Detrás del gran portón trasero —con cinco personas a bordo—, se abre un maletero de 1.121 litros cargado hasta el borde superior de los respaldos de la segunda fila de asientos. Si se abate la segunda fila de asientos, el volumen aumenta a 2.205 litros. La presentación oficial de este nuevo modelo se llevará a cabo a principios de marzo y su comercialización será inmediata.