MENÚ
domingo 20 octubre 2019
00:57
Actualizado

24 horas Ford: la carrera más solidaria

Este fin de semana la marca del óvalo repartirá 115.000 euros entre las doce ONG seleccionadas para participar en esta original competición que se disputa en el Jarama

  • 24 horas Ford: la carrera más solidaria
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

18 de junio de 2019. 13:52h

Comentada
C.M.  Madrid. 18/6/2019

ETIQUETAS

Este fin de semana, concretamente el viernes y el sábado, el circuito del Jarama será escenario de la carrera más solidaria del año: las 24 horas Ford. La marca del óvalo repartirá 115.000 euros entre las doce ONG seleccionadas para participar en esta original competición.

Esta será la decimosexta edición de esta carrera que el año pasado se disputó con modelos Fiesta ST y este año será con Focus equipados con el motor ecoboost de 1,5 litros y cambio automático. Doce vehículos iguales, representantes de otros tantos medios informativos, se alinearán el viernes a primera hora de la tarde para correr un día entero ininterrumpidamente.

La organización fija un número de litros de combustible fijos y los equipos deberán completar las 24 horas con esta cantidad, con lo cual hay que combinar una conducción rápida para mantenerse en cabeza, pero económica, para no quedarse parado a falta de pocos minutos para la meta. Un equilibrio que, a veces, no es fácil de lograr.

La organización ha seleccionado a doce ONG que estarán representadas cada una por uno de los medios participantes, entre ellos, el diario La Razón. Algunas ONG, como Padre Garralda, Pablo Horstmann, Pequeño deseo ya son habituales en la cita. Hasta este año, Ford ha repartido 1,7 millones de euros destinados a la realización de 164 proyectos solidarios de 86 ONG de los que se han beneficiado 135.000 personas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs