918 Spyder: el Porsche que se enchufa

Para dar la batalla a modelos como el McLaren P1 o el Ferrari LaFerrari, Porsche ya tiene listo el 918 Spyder, un modelo híbrido enchufable que desarrolla 885 caballos.

Un motor de combustión y dos motores eléctricos generan un total de 887 CV. Puede circular sólo en eléctrico 30 kilómetros.
Un motor de combustión y dos motores eléctricos generan un total de 887 CV. Puede circular sólo en eléctrico 30 kilómetros.

Porsche sigue demostrando que es una de esas marcas que ponen los ojos como platos a cualquier buen aficionado a los coches deportivos. Modelos como el legendario 911 son y seguirán siendo de los más admirados de la historia del automóvil.

Pero la firma alemana no se duerme en los laureles y sigue desarrollando nuevos modelos y nuevas tecnologías. Su última creación está llamada a dar la batalla a superdeportivos como el McLaren P1 o el Ferrari LaFerrari: es el 918 Spyder

Este bólido cuenta con un motor atmosférico 4.6 V8 al que se le suman otros dos potentes motores eléctricos para generar un total de 887 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,8 segundos; alcanza los 200 km/h en 7,9 segundos, y en poco más de 23 segundos llega a los 300 km/h.

Pero tiene otra característica que lo hace aún más sorprendente y ecológico y es que se trata de un coche eléctrico enchufable, capaz de recorrer hasta 30 kilómetros en modo eléctrico.

Sólo se fabricarán 918 unidades, con lo cual habrá que darse prisa para conseguir uno de ellos... Siempre y cuando uno disponga de los 765.000 euros que está previsto que cueste.

El Porsche 918 Spyder está fabricado íntegramente en fibra de carbono y cuenta con un techo desmontable para convertirlo precisamente en lo que indica su nombre, en un Spyder y así poder disfrutar a cielo abierto de sus imponentes prestaciones.

Más información sobre el Porsche 918 Spyder.