Movilidad
Aixam renueva su gama de coches para conducir sin carnet
La nueva serie Ambition, con tres carrocerías, tiene una terminación que se acerca a los turismos de superior tamaño
Los microcoches que se conducen sin carnet son cada vez más numerosos y representan una opción de movilidad para los conductores más jóvenes. Especialmente útiles en vías urbanas, cuentan cada día con más adeptos no solo por no necesitar el carnet sino también por su manejabilidad y facilidad de aparcamiento. Entre las marcas dominantes de este especial mercado, la francesa Aixam es líder de ventas y ahora ha presentado una nueva gama de modelos bajo el nombre de Ambition.
Los especialistas de esta marca observarán que se trata de un rediseño de la ya conocida gama Emotion, pero con la inclusión de dos nuevos modelos: Coupé Sport y Crossline Pack. Para el desarrollo de la nueva gama los ingenieros de la marca han creado un nuevo diseño de la carrocería, un nuevo chasis y ha incorporado el sistema de iluminación “full led” como en los coches de mayor categoría. Presenta un diseño delantero y trasero completamente nuevos, ya que, en el frontal, se incorporan nuevas parrillas con un acabado distinto para cada modelo, además de diferentes parachoques, para que cada versión sea muy diferente a las otras. Porque de esta forma el fabricante puede ofrecer tres carrocerías distintas: City, Coupé y Crossline/Crossover (SUV).
Los modelos compactos (City y Coupé) han aumentado su longitud en 20 mm. En el caso de los modelos Coupé, la luneta trasera presenta una inclinación más pronunciada en comparación con la gama Emotion, para conseguir una silueta aún más deportiva. Los SUV de la gama, denominados Crossline/Crossover, han experimentado cambios notables, con el techo y los pasos de rueda que ahora coinciden con el color de la carrocería, mientras que el techo se ha elevado para proporcionar un espacio adicional. El suelo se ha elevado 80 mm para facilitar la carga y descarga del maletero, con una apertura más grade y eléctrica, además de que la bandeja del maletero es ahora extraíble.
En la parte trasera encontramos en todos los modelos los faros antiniebla y la luz de marcha atrás colocados en el centro. El distintivo cromado de la marca ha sido sustituido por letras legibles en tipografía Aixam con una mayor separación entre cada una de las letras. Completa el equipamiento las luces traseras full led con cristal blanco, conectadas por una banda negra brillante que realza el diseño.
Según Óscar Castellano, director general Aixam-Mega para la península ibérica, “los coches sin carnet han emergido como una alternativa interesante para aquellos que buscan una solución ágil y accesible. Estos vehículos, conocidos por su tamaño compacto y su conducción sin necesidad de carné de conducir tradicional, han ganado popularidad, especialmente entre aquellos que buscan una solución de transporte urbano eficiente y entre las familias con jóvenes a partir de los 15 años”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar