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Albert García (VW Comerciales): “Vamos a cerrar el mejor año en la historia de la marca”

Las previsiones de esta división del Grupo VW es llegar a las 20.000 unidades, cifra similar a las de 2019

Albert García (VW Comerciales): “Vamos a cerrar el mejor año en la historia de la marca”
Albert García (VW Comerciales): “Vamos a cerrar el mejor año en la historia de la marca”VW

Las previsiones de ventas de la división de vehículos comerciales de Volkswagen en España alcanzarán las veinte mil unidades durante el presente ejercicio, lo que supone igualar las cifras registradas en el año 2019, justo antes de la pandemia. Ello significaría que esta división del grupo se colocaría muy por encima de la tendencia del mercado general, que se encuentra en aproximadamente un 25% por debajo de las matriculaciones en el citado ejercicio. Albert García, director general de esta división mantiene estas expectativas positivas respaldada por los excelentes resultados que la marca ha registrado en los últimos meses y sustentada por la mayor ofensiva de producto de su historia.

En línea con las estimaciones de Anfac, Albert García prevé un mercado de unas 174.000 unidades para este año, lo que supondría un incremento de aproximadamente un 5% respecto al volumen de 2024. “La evolución del mercado es buena, pero debemos ser ambiciosos y tener como punto de mira las 200.000 unidades. Este es el volumen que le corresponde a un mercado como el español. El otro gran objetivo debe ser frenar la antigüedad del parque que, en el caso de los vehículos comerciales, se sitúa en 14,7 años, esto es un problema para la seguridad y el medioambiente”.

Las cifras de los seis primeros meses del año han sido muy positivas, según. Explicó García. La división Volkswagen Vehículos Comerciales ha cerrado los seis primeros meses del año con una cuota de mercado del 11,3%, un porcentaje que en el mes de junio se elevó hasta el 13%. Por otro lado, sus ventas se han incrementado más de un 6% entre enero y junio, hasta las 10.690 unidades. Y los pedidos superaron las 10.900 unidades, lo que supone un crecimiento de cerca del 80%. También ha sido positivo el mercado de particulares y empresas y los pedidos en el canal de flotas han aumentado un 150% en el primer semestre. Por modelos, destaca el Crafter que, con unas matriculaciones de cerca de 2.150 unidades, con aumento del 57%. El Caddy comercializó cerca de 4.000 unidades y un incremento del 9%. El Multivan creció un 30%, hasta 1.040 unidades y se destacan los 200 pedidos del California en mayo, que no solo representan la mejor cifra alcanzada por este modelo en un mes, sino que también ponen de manifiesto que la moda camper continúa al alza. Por otro lado, el negocio de vehículos de ocasión también ha sido un pilar fundamental en el balance de los primeros seis meses, con un incremento del 6% en la cifra de ventas hasta las 2.492 unidades, gracias al alto valor residual de la marca.

“Todo apunta a que vamos a cerrar el mejor año en la historia de la marca en España. Estamos en el mejor momento, con la gama de productos más completa e innovadora, una ofensiva muy potente en el segmento de electrificados y una red que está volcada en el negocio y en nuestros clientes”, declaró Albert García, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales.