Renting

ALD facturó mas de mil millones el pasado año

Su director general en España, Pedro Malla, confirma que este semestre se culminará la compra de Lease Plan y será la primera empresa mundial del sector del renting

Pedro Malla, director general de ALD Automotive
Pedro Malla, director general de ALD AutomotiveJONATHAN ALONSO DELGADO

A pesar de las dificultades que han sufrido en el pasado ejercicio los fabricantes para entregar los pedidos, ALD matriculó 31.329 unidades, lo que representa un incremento del 46,1 por ciento respecto al ejercicio anterior. En el resto del mundo, la empresa propiedad del grupo francés Société Générale, cuenta con una flota de 1,8 millones de vehículos y está presente en 43 países. Según informó el director general de ALD en España, a lo largo de este semestre se completará el proceso de compra de Lease Plan que era su gran competidor. Tras esta operación, ALD Automotive será la primera empresa del mundo en su sector.

En opinión del director general para España, Pedro Malla, el “renting” es el gran protagonista del proceso de compra de un automóvil ya que crece cada vez más. Este incremento se nota, sobre todo, entre los conductores que dudan a la hora de adquirir un vehículo nuevo por la incertidumbre sobre el futuro regulatorio o el retraso en la implantación de infraestructuras eléctricas. Esta forma de alquiler facilita además el acceso a vehículos con etiquetas 0 y Eco para su uso en las nuevas zonas urbanas de bajas emisiones.

Malla recordó, además, el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y las políticas medioambientales. En este sentido, el vehículo eléctrico alcanza ya el 29 por ciento de sus matriculaciones y reduce cada vez más las distancias con el diésel. A pesar de que la falta de automóviles afecta a todos los eslabones de la cadena en España, ALD ha conseguido incrementar su facturación en un 35 por ciento y superar la barrera de los 150.000 automóviles en su flota precisamente cuando cumplen 30 años de existencia.

Ante la falta de vehículos nuevos, la compañía ha optado por adaptar su estrategia y, por ejemplo, prolongar los actuales contratos con sus clientes y aprovechar la gestión de su gran flota de vehículos usados. La firma explora igualmente todas las formas de movilidad y apuesta igualmente por el uso compartido mediante la alianza con la plataforma Amovens de alquiler entre particulares. Además de vender 24.564 coches, un 24,6 por ciento más que en 2021 en todos sus canales comerciales, impulsa el renting de vehículos de ocasión para particulares con su sistema Redrive. Se trata de contratos de un año que permiten desistir del renting a los seis meses, o incluso adquirir en ese momento el vehículo con un descuento equivalente a tres meses de cuotas.