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Alfa Romeo Giulia y Stelvio 2023: más prestaciones, más equipamiento
Los dos modelos de la gama alta de la firma italiana renuevan estética y aportan mejoras en materiales y tecnología para mejorar sus prestaciones
Dos modelos emblemáticos de Alfa Romeo presentan mejoras en una evolución que incluye soluciones tecnológicas que cambian la dinámica de conducción, pero siempre sin perder la característica del diseño característico de la marca milanesa, una de las que cuentan con mayor historia dentro del automovilismo deportivo. El Giulia y el Stelvio mejoran tanto en la eficacia de su conducción como en su estética y su terminación interior, con mecánicas que llegan a los 280 caballos. El frontal de los nuevos Giulia y Stelvio destaca por las rejillas delanteras, con el logotipo, y las dos tomas de aire inferiores que recuerdan al característico «Trilobo» de Alfa Romeo. En ambos modelos los faros «3+3», con nuevos focos Full-Led Matrix adaptativos, conforman una línea frontal única. El sistema «Adaptive Front Lighting System» proporciona un ajuste continuo de las luces de cruce en función de la velocidad y el «Glare-Free High Beam», que en condiciones de poca luz detecta automáticamente el tráfico delantero o en sentido contrario para evitar deslumbrar a otros coches.
En el centro del cuadro de instrumentos destaca la nueva pantalla de 12,3 pulgadas, totalmente digital, desde la que se puede acceder a toda la información del coche. Puede configurarse en las posiciones «Evolved», que representa los Alfa Romeo del futuro realzando la zona central de la pantalla y conservando los dos diales laterales: «Relax», con un enfoque específico en el confort, libre de información detallada del coche y «Heritage», que se inspira en los modelos icónicos de la marca de los años 60 y 70, con detalles distintivos como los números invertidos en el extremo final del velocímetro.
La plataforma «Alfa Connect Services» ofrece una amplia gama de servicios para la seguridad y el confort como la función «My Remote» que incluye la posibilidad de controlar a distancia a través del smartphone determinadas funciones del coche, como la apertura o el cierre de puertas, el encendido de las luces, etc. El uso generalizado de materiales ultraligeros, como el aluminio utilizado para la base de los motores o el carbono, empleado para el eje del propulsor es una solución derivada directamente del mundo de la competición, unido a un equilibrio de pesos y un nuevo diseño de suspensión consiguen un comportamiento ágil y deportivo en ambos modelos.
La tecnología Q4 gestiona la tracción del vehículo con todas las ventajas de la tracción total y todo el placer de conducción de un coche de tracción trasera. El sistema de distribución activa del par estudia de manera instantánea las condiciones de adherencia y los requerimientos del conductor, garantizando en todo momento el mejor rendimiento. El coche se caracteriza por su tracción 100 % trasera, pero al llegar al límite de adherencia el sistema Q4 transfiere hasta el 50 % del par motor al eje delantero. El sistema de frenos “brake by wire” reduce el número de componentes, sustituyendo el conjunto de la bomba y el servofreno por una única pieza de “hardware”, con una reducción de peso que también ayuda a mejorar la agilidad del coche. La dirección directa se combina con la transmisión automática ZF de ocho velocidades con levas fijas de aluminio, consiguiendo un gran comportamiento en curva. Están disponibles cuatro niveles de acabados: Super es el básico, Sprint con opciones de connotación deportiva, Ti más elegante y distintivo, y Veloce con mayores prestaciones y deportividad. Todas ellas disponibles en versiones diésel de 160 caballos con tracción trasera, junto con los potentes motores de gasolina de 280cv. y diésel de 210 caballos con tracción total. Está asimismo disponible una serie especial “Competizione” sobre la base del Veloce y que es la versión tope de gama. Se caracteriza por su color gris mate denominado “Moon Light”, pinzas de freno de color rojo y llantas de aleación de 21 pulgadas. Dispone de suspensiones activas con amortiguación controlada electrónicamente. En el interior cuenta con el sistema de sonido Harman/Kardon, y salpicadero y asientos tapizados en cuero fino negro con costuras rojas. Todas estas versiones están y disponibles. Los precios se han fijado a partir de 46.100 euros para el nuevo Giulia y 53.200 euros para el Stelvio.
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