MENÚ
lunes 19 agosto 2019
20:13
Actualizado

Alpine: potencia y bajo peso

La marca francesa, propiedad de Renault, lanza una nueva versión del A110 denominada "S" que aumenta sus prestaciones y el carácter deportivo

  • Alpine: potencia y bajo peso
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de junio de 2019. 11:17h

Comentada
C. de Miguel.  Madrid. 14/6/2019

ETIQUETAS

Como ya ocurría en los Alpine de primera generación, las versiones más deportivas se distinguían por la letra "S". Lo mismo ocurre en esta nueva generación del deportivo francés. A las ya conocidas versiones Pure y Légende se une ahora el A110 S, cuya potencia se eleva hasta los 292 caballos para un peso de 1.114 kilos. Su precio es de 66.500 y ya se puede reservar pues las entregas de los primeros ejemplares se producirá antes de fin de año.

Esta version A110S se distingue claramente del resto de la gama por nuevos toques exteriores, como la bandera de fibra de carbono de color naranja en los montantes traseros, las letras Alpine de cromo negro, las pinzas de freno de color naranja y las llantas «GT Race» específicas del modelo y con acabado oscuro subrayan el carácter deportivo del vehículo. La altura de la carrocería también se ha rebajado.

En el habitáculo, las costuras de color naranja sustituyen a las costuras de color azul características de las demás versiones del A110. Los asientos Sabelt, que solo pesan 13,1 kg e incorpora volante de cuero. Los pedales son de aluminio mientras que el habitáculo contiene emblemas tanto de fibra de carbono como naranja que conjuntan con los encontrados en el exterior del vehículo.

Los clientes del A110S podrán elegir como opción un techo de fibra de carbono con acabado brillante, con un estilo muy deportivo y que supone un ahorro de peso de 1,9 kg. Otras opciones incluyen llantas forjadas Fuchs de aleación y un acabado de fibra de carbono para los asientos Sabelt. La altura de la carrocería se ha reducido 4 mm para optimizar el centro de gravedad del vehículo, lo que confiere al A110S una excelente estabilidad a alta velocidad, así como una respuesta instantánea de la dirección. Monta neumáticos anchos (215 mm en la parte delantera y 245 mm en la trasera) de la marca Michelin Pilot Sport. Las pinzas de freno Brembo y los discos de 320 mm están disponibles de serie en el A110S.

Por lo que se refiere a la mecánica, se ha aumentado la potencia en 40 caballos con respecto a las versiones existentes del A110. Así, el A110S es el modelo más potente de la gama gracias a su bloque de cuatro cilindros de 1,8 litros que ha aumentado la presión de sobrealimentación del turbocompresor 0,4 bares para ofrecer mejores prestaciones.

La potencia máxima de 292 caballos llega a 6.400 r.p.m., esto es, unas 400 r.p.m. por encima de la franja de potencia máxima de las demás versiones del A110. El par de 320 Nm se encuentra disponible de 2.000 a 6.400 r.p.m. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja Getrag. Un sistema de diferencial electrónico en los frenos garantiza, por su lado, que el A110S ofrezca una conducción limpia y recuperaciones óptimas al salir de las curvas. Su relación peso/potencia es de 3,8 kg/CV y acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs