Deportivo

Alpine San Remo, un objeto de colección para los amantes de las carreras

Sólo se harán 200 ejemplares en todo el mundo de esta serie limitada que enlaza con la historia de la marca en el mundial de rallyes

Alpine San Remo, un objeto de colección para los amantes de las carreras
Alpine San Remo, un objeto de colección para los amantes de las carrerasAlpine

Una nueva edición limitada del Alpine llega al mercado, especialmente dirigida a los apasionados de la marca francesa. Sólo habrá doscientos ejemplares del San Remo, por lo cual se convertirá rápidamente en un objeto de coleccionismo. Se acaba de poner a la venta por un precio de 89.500 euros.

Tras Alpine A110 Tour de Corse 75 presentado en 2022, ahora la marca presenta la serie limitada A110 San Remo 73, que rinde homenaje una vez más al glorioso pasado de la marca en los rallyes. Esta nueva edición celebra el 50 aniversario de un momento histórico para la marca de Dieppe como fue la victoria en el rally de San Remo y el primer título de constructores en un campeonato del mundo de rallyes. A110 San Remo 73 toma el relevo de un vehículo mítico que consagró por primera vez a Alpine en el Campeonato Mundial de Rally. La emblemática decoración azul, blanca y roja, con sus franjas blancas y negras, se convirtió en la del título mundial. Esta decoración, que se ha convertido en mítica, ha sido reinterpretada por Alpine en 2023 para rendir homenaje al quincuagésimo aniversario de esta victoria.

El Alpine A110 San Remo 73 presenta una combinación de diseño exclusiva por dentro y por fuera y está equipado con un motor de 300 caballos. Su carrocería va pintada en el color original “Caddy Blue”, arcos de techo negros y techo de carbono rojo. Es decir, la misma decoración de la histórica berlina de 1973. La firma «San Remo 73» en el capó, las puertas y el parachoques trasero se complementa con gráficos en blanco y negro en las puertas. Todo ello se complementa con llantas Grand Prix de 18 pulgadas en blanco y elementos pintados en negro, como las pinzas de freno Brembo, el interior de los faros delanteros y los logotipos y monogramas Alpine. En el habitáculo, los asientos baquet Sabelt Racing están bordados con la firma «World Champion 73» y con predisposición para el montaje de un arnés de seis puntos. El ambiente deportivo se completa con los pedales y el reposapiés de aluminio y las alfombrillas Alpine. Los paneles de las puertas están decorados con dos franjas en blanco y negro.

La producción de Alpine A110 San Remo 73 está limitada a 200 unidades en todo el mundo y contará con una placa «Série limitée A110 San Remo 73» numerada del 1 al 200. También contará con una gran cantidad de equipamiento, incluyendo el sistema de frenado de alto rendimiento, escape deportivo activo, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, ayuda al aparcamiento delantera y trasera, cámara de marcha atrás, así como un sistema de audio Focal y Alpine Telemetrics.

En 1973, tras las primeras 9 pruebas del campeonato, los Alpine dominaban con 4 victorias y figuraban entre los favoritos en el rally de San Remo. Esta décima cita compartía carreteras con el recorrido de Montecarlo, lo que lo convertía en un rally mixto favorable a Alpine gracias a su genial relación peso-potencia. En las carreteras italianas, el Alpine, con el número 1, completó la primera etapa con una ventaja de más de 5 minutos gracias a una estrategia de neumáticos más arriesgada pero acertada. Con un retraso de más de 9 minutos sobre el líder en la salida de la segunda etapa, el Alpine número 5 recuperó posiciones para terminar tercero en la general tras su compañero de equipo y un Fiat 124 Abarth. El Alpine número 1 consiguió el primer puesto con más de 6 minutos de ventaja sobre el resto de participantes. De esta forma, esta décima prueba selló definitivamente el título mundial de constructores para Alpine.