
Accidente
Así era el coche con el que se ha estrellado Diogo Jota: uno de los más potentes del mundo
La matrícula del vehículo fue la única forma que tuvieron las autoridades para identificar al futbolista y su hermano

El futbolista del Liverpool, Diogo Jota, ha fallecido esta madrugada en un accidente de tráfico en la provincia de Zamora. El jugador del Liverpool falleció cuando el vehículo en el que viajaba junto a su hermano André, de 26 años, sufrió una salida de vía que desencadenó un incendio.
Según informaron testigos que alertaron al 112, el coche quedó envuelto en llamas. Las primeras hipótesis apuntan a un pinchazo en una rueda. La primera hipótesis que se baraja es que el Lamborghini en el que viajaban pudo sufrir un reventón en el neumático mientras trataba de adelantar. Debido al pinchazo, el coche sufrió una salida de la vía que provocó el accidente y el posterior incendio.
Diogo Jota fue jugador del Atlético de Madrid. El jugador del Liverpool paso por el club rojiblanco en 2016, aunque no llegó a debutar. Tras una cesión al oporto, el futbolista portugués ficho por el Wolverhampton Wanderers, que militaba en la segunda división inglesa.
A partir de entonces, Jota despuntó a nivel mundial hasta ser fichado por el Liverpool en 2020.
Así era el coche con el que el futbolista Diogo Jota tuvo el accidente
Jota conducía un vehículo Lamborghini. Aunque por el momento se desconoce el modelo, la mayoría de futbolistas suelen utilizar el modelo Urus. Dicho modelo, de la prestigiosa marca se había convertido desde ya años en el coche oficial de los futbolistas, pues algunos como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema lo tenían entre sus propiedades.
El vehículo quedó calcinado por completo, por lo que la única forma de reconocerlo fue cotejando la matrícula del vehículo. El tramo de la A-52 donde han muerto el futbolista del Liverpool Diogo Jota y su hermano es un punto negro para los lobos.
Este tramo del noroeste de Zamora de la autovía A-52, la de las Rías Bajas, está considerado como uno de los puntos negros de las carreteras españolas, pero en este caso para los lobos. Esta parte de la provincia de Zamora es uno de los paraíso del lobo ibérico así como de los ciervos.
En esta autovía, creada en 1998, es habitual que se produzcan atropellos de animales silvestres, y el lobo es uno de ellos.
Aficionado por los coches de lujo
El futbolista se ha visto como fiel aficionado de los automóviles, y es que fue grabado en numerosas ocasiones a la salida de los entrenamientos de su equipo por incluencers y aficionados al volante de un Tesla Model X de color blanco y más recientemente de un inmenso Cadillac Escalade negro, el coche que se compró tras tener dos hijos, un modelo que también conducían habitualmente otros futbolistas como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos.✕
Accede a tu cuenta para comentar