MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
22:04
Actualizado
  • 1

Así es el superdeportivo eléctrico que presentará la mítica Hispano Suiza en Ginebra

«Hemos llegado a hacer realidad un sueño que tuvimos hace muchos años, volver a ver circular un Hispano Suiza por las carreteras de todo el planeta», afirmó el presidente de la histórica marca española y bisnieto del fundador de la empresa, Miguel Suqué Mateu

  • Silueta del superdeportivo eléctrico que Hispano Suiza presentará en Ginebra en marzo de 2019 / Hispano Suiza
    Silueta del superdeportivo eléctrico que Hispano Suiza presentará en Ginebra en marzo de 2019 / Hispano Suiza

Tiempo de lectura 2 min.

08 de noviembre de 2018. 17:19h

Comentada
Jesús Buitrago 8/11/2018

ETIQUETAS

La histórica marca Hispano Suiza, propiedad de la familia Suqué Mateu desde hace cuatro generaciones, ha anunciado que presentará un superdeportivo 100% eléctrico fabricado en Barcelona en el próximo Salón del Automóvil del Ginebra, que tendrá lugar el próximo marzo de 2019.

Por el momento, Hispano Suiza sólo ha dado a conocer un teaser, pero todo parece indicar que la mítica firma española de la automoción ha puesto un mayor énfasis en el apartado deportivo que en el de sus primeros modelos de lujo. Aparentemente son tres los arcos que marcan su naturaleza: en el capó, el habitáculo y la zona trasera.

«Hemos llegado a hacer realidad un sueño que tuvimos hace muchos años, volver a ver circular un Hispano Suiza por las carreteras de todo el planeta», ha dicho el actual presidente de la marca española histórica y bisnieto del fundador de la empresa, Miguel Suqué Mateu, en un comunicado de Hispano Suiza. «Transcurridos 119 años, en marzo de 2019, en Hispano Suiza tendremos nuestro primer automóvil 100 % eléctrico, de altas prestaciones y fabricado en Barcelona», ha añadido Suqué.

Este tipo de resurgimientos no es la primera vez que lo hace la firma española desde que dejara de fabricar coches en 1945. Ya en el 2000 llegó a un acuerdo de cesión de marca con la ingeniería Mazel para fabricar el prototipo biplaza de lujo HS21, que debutó en la feria de Ginebra ese mismo año. En el 2001 y 2002, se presentaron los modelos K8 y el HS21-GTS, que se trataban de sendas evoluciones del primero. Sin embargo, ninguno de ellos llegó a la producción en serie.

Hispano Suiza fue fundada en Barcelona en 1904 por Damián Mateu, Francisco Seix y el ingeniero suizo Marc Birkigt. Pronto adquirió un gran prestigio por la fabricación no solo de automóviles de lujo y competición, sino también por sus motores de aviación, embarcación y vehículos de transporte.

Cuatro generaciones de la familia Suqué Mateu han preservado, impulsado y dinamizado la marca familiar desde su fundación y de forma ininterrumpida, dedicando muchos esfuerzos y recursos a mantener vivo ese gran legado.

Últimas noticias