Estados Unidos
Así es la limusina de Obama
Cadillac ha desvelado algunos detalles de la limusina presidencial en la que viaja el presidente estadounidense, Barack Obama.
Blindaje total, acero y titanio para la carrocería, ruedas que resisten los balazos... Como era de esperar, el coche del presidente de Estados Unidos tiene todo lo que un mandatario de su nivel podría imaginar. La marca Cadillac, perteneciente a General Motors, ha sido la encargada de fabricar las doce unidades de este modelo tan especial, que está desarrollado sobre la base de un camión pero que guarda la estética del DTS.
El Cadillac presidencial mide 5,48 metros de largo y pesa 6.803 kilos. Cuenta con una carrocería blindada por completo, a prueba de balas e incendios y también un habitáculo sellado para permanecer aislado ante un hipotético ataque químico. Además, lleva en el maletero diverso armamento, tiene un completo equipo de emergencias y botellas de oxígeno adicionales.
Apodado 'La bestia', el Cadillac Presidencial está propulsado por un motor V8 de unos 600 caballos de potencia, aunque su velocidad máxima está limitada a 100 km/h, con un consumo de 63,5 litros cada cien kilómetros.
Más información sobre el Cadillac presidencial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar