Mercado

Aston Martin Vantage, el último deportivo inglés con 665 caballos

Pasa de 0 a 100 en sólo tres segundos y medio y su velocidad máxima llega a los 325 por hora

Aston Martin Vantage, el último deportivo ingles con 665 caballos
Aston Martin Vantage, el último deportivo ingles con 665 caballosAston Martin

Aston Martin continúa su presencia en el mercado de los coches deportivos más exclusivos de la mano de su última realización, el Vantage, que, con un precio que parte desde los 250.000 euros, llega con una imagen renovada y soluciones técnicas derivadas de los avances probados en su escudería de Fórmula Uno, en la que tiene un asiento el español Fernando Alonso.

Vantage
VantageAston Martin

Un biplaza en el que destaca especialmente la estética, ya que el nuevo Vantage disfruta de una imagen moderna y deportiva, con pasos de rueda modificados que hacen crecer la carrocería, de 4,49 metros de longitud, hasta los dos metros de ancho e incluir nuevas llantas de 21 pulgadas. Un nuevo frontal mantiene con modificaciones la característica parrilla de la marca, que también es más agresiva y de mayores dimensiones. La imagen se completa con nuevos grupos ópticos de faros led matriciales, con función de luz diurna.

Vantage
VantageAston Martin

Se mueve gracias a un motor delantero de ocho cilindros en V y 4.000cc dotado con dos turbos, que genera una potencia de 665 caballos y una transmisión con caja de cambios ZF. Gracias a ello disfruta de unas magníficas prestaciones ya que es capaz de alcanzar los 100 km/h saliendo de parado en sólo 3,5 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h. El interior destaca por el lujo en todo su esplendor, con sus asientos envolventes forrados de cuero cosido a mano y el mejor equipamiento posible con una pantalla negra de 10,2 pulgadas para el infoentretenimiento y un sistema operativo, especialmente creado para Aston Martin, que quiere destacar por su sencillez y conectividad.

Los diseñadores han puesto especial cuidado en mantener botones físicos para actuar directamente sobre funciones como el climatizador. Pero el lujo, completado por un excepcional equipo de sonido de 390 W y 11 altavoces firmado por Bowers & Wilkins, reside también en todas las opciones imaginables y servicios conectados, como la localización antirrobo, y actualizados vía inalámbrica, que están ya a disposición de los compradores.