Motor

Audi A1 Citycarver: urbano, exclusivo y...todocamino

La versión SUV del Audi A1 aterrizará en España en las próximas semanas. Tiene mayor altura respecto el suelo y protecciones para la carrocería

Audi A1 Citycarver: urbano, exclusivo y...todocamino
Audi A1 Citycarver: urbano, exclusivo y...todocaminolarazon

La variante Citycarver, la versión SUV del Audi A1, aterrizará en España en las próximas semanas

Apariencia off-road, parrilla octogonal de diseño diferenciado, cuatro centímetros más de distancia al suelo gracias a su mayor altura de suspensión y ruedas más grandes son los elementos diferenciadores externos de la versión Citycarver, la más exclusiva del Audi A1 y que se pone a la venta en dos semanas y de la que aún no se conoce el precio. Un coche de uso eminentemente urbano, pero con todos los elementos de la exclusividad.

A estas diferencias externas con el resto de los A-1, el Citycarver añade una completa conectividad. Con 4,04 metros de longitud, el Audi A1 Citycarver se basa en el A1 Sportback en lo referente a tecnología y diseño. Pero ofrece cuatro centímetros adicionales de distancia al suelo, lo que proporciona un acceso más fácil y mejor visibilidad. La nueva suspensión aporta 35 milímetros de altura extra. El resto se debe al mayor tamaño de ruedas en comparación con el A1 Sportback, con un mínimo de 16 pulgadas de diámetro en la versión de entrada.

El exterior se distingue por un diseño off-road en el que destaca la amplia parrilla octogonal en forma de panal y pintada en color negro mate, como otros modelos de las series Q de Audi. Las protecciones inferiores de color acero están pensadas para rodar fuera del asfalto. Los pasos de rueda y los estribos rediseñados aportan elementos adicionales en colores de contraste. El nuevo diseño del paragolpes posterior está alineado estéticamente con el frontal. La gama de colores para el A1 citycarver incluye nueve tonos exteriores con el techo de contraste en negro o en gris metalizados.

En el interior se ha cuidado especialmente el diseño. La instrumentación, por ejemplo, forma una unidad compacta con las salidas de ventilación. Dichos aireadores, así como la consola central inferior y los paneles de las puertas, muestran elementos de contraste en tonos verde menta, cobre, naranja o gris plata. La línea S-Line ofrece también como color el gris estructurado. Además del equipamiento interior básico, existen tres líneas opcionales: Advanced, Design Selection y S-Line. Esta última ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre una tapicería de asientos en tejido y cuero sintético o en Alcántara y cuero sintético.

Al igual que el Audi A1 Sportback, el A1 Citycarver ofrece un amplio habitáculo y una capacidad de maletero que alcanza los 335 litros. También coincide con el A1 Sportback en cuanto a equipamiento de serie y opcional, incluyendo faros completos LED con intermitentes dinámicos. El A1 Citycarver, no obstante, cuenta con spoiler de techo S line y ruedas de mayor tamaño, con medidas que arrancan en las 16 pulgadas de diámetro. Los sistemas de asistencia a la conducción, que incluyen el control de crucero adaptativo, asistencia de aparcamiento, detección de peatones y ciclistas, alerta de mantenimiento de carril...