Motor
Audi A3 Cabrio: más grande, más ligero, más versátil
El nuevo A3 Cabrio es más ligero que la generación anterior y equipa un techo eléctrico de lona de tres capas que se abre y se cierra en sólo 18 segundos.
La nueva generación del Audi A3 Cabrio, que comenzará a circular en el primer trimestre de 2014, será otra de las sorpresas de la marca en el Salón del Automóvil de Francfort. En comparación con su predecesor, el nuevo descapotable ha crecido en longitud, anchura y ha rebajado su altura, incrementándose el maletero en 60 litros más de capacidad.
Pero lo más llamativo viene marcado por una capota de lona que se abre y se cierra de forma electrohidráulica en menos de 18 segundos. Este sistema se puede accionar incluso en marcha siempre que no se superen los 50 km/h de velocidad. Abierta, la capota permanece plegada en tres capas dentro de un compartimento que reduce sólo 287 litros de capacidad del maletero. La capota integra una luneta de cristal y está disponible de serie en color negro.
El A3 Cabrio cuenta con una amplia gama de motores dotados de inyección directa, sobrealimentación y sistemas 'Start/Stop'. Llegará al mercado con tres motores de nuevo desarrollo, dos TFSI de 1,4 y 1,8 litros y una potencia de 140 CV y 180 CV respectivamente y el 2.0 TDI que rinde 150 CV. En breve se lanzarán más motores: desde el 1.6 TDI con 110 CV hasta el 2.0 TFSI, que con sus 300 caballos de potencia anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. También habrá versiones con tracción total.
En cuanto al consumo es un 12 por ciento menor que el de la generación anterior y mejora en prestaciones. Además, el nuevo A3 Cabrio contará con un alto nivel en equipamiento tecnológico, seguridad, confort y conectividad.
Más información del Audi A3 Cabrio.
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