Motor

Audi también se pasa a los patinetes

Estará a la venta en 2020 por un precio aproximado de 2.000 euros

Audi también se pasa a los patinetes
Audi también se pasa a los patineteslarazon

Estará a la venta en 2020 por un precio de 2.000 euros

Los clásicos patinetes pasarán a la historia tras la llegada del llamado Audi e-tron Scooter, que combina las ventajas de un patinete eléctrico y las de un monopatín. Rápido, seguro y con una autonomía de 20 kilómetros, estará disponible a partir del año que viene.

Sólo pesa 12 kilos y puede plegarse para ser transportado cómodamente en el maletero de un automóvil, o para manejarlo como si fuese un trolley con ruedas a la hora de acceder al tren o a un autobús. El piloto puede manejarlo con una mano libre, lo que le permite mirar de forma segura a su alrededor, y hacer señales. La producción y la comercialización están previstas para finales de 2020.

Audi quiere, con este e-tron Scooter, captar a los clientes que buscan una alternativa de movilidad total y sostenible en las grandes ciudades, ya que puede complementar la movilidad de un turismo al poder transportarlo cómodamente en el maletero.

El conductor debe mantener una mano sobre el manillar y controlar el patinete cambiando el peso mediante el movimiento del cuerpo y de los pies, como si fuera un monopatín. Los ejes móviles con cuatro ruedas permiten realizar giros muy cerrados. El diseño del manillar, que proporciona estabilidad, integra la batería y la electrónica, y cuenta con una pantalla que muestra la carga restante. El conductor acelera y frena mediante un mando giratorio. La autonomía, que alcanza los 20 km, se logra a través de la recuperación de energía cuando el patinete eléctrico frena, mientras que el freno hidráulico de pie proporciona seguridad adicional.

Los clientes podrán adquirir el Audi e-tron Scooter a finales de 2020, por un precio que se situará alrededor de 2.000 euros. También será posible su utilización en flotas o para grupos de usuarios específicos. Otra opción será la de ofrecer el patinete eléctrico como un extra a los clientes que adquieran un modelo Audi e-tron, en cuyo caso, el e-tron Scooter podría recargarse en el maletero del vehículo a través de un enchufe adaptado.

D esta forma, los usuarios pueden utilizar el patinete para cubrir sus “recorridos de último kilómetro” en las ciudades, por ejemplo, desde un lugar de estacionamiento o un punto de recarga para su vehículo eléctrico hasta su destino final, a una velocidad de hasta 20 km/h.

El Audi e-tron Scooter está equipado con luces LED (diurna, de marcha, trasera y de freno). Una interface Bluetooth permite realizar ajustes individuales a las características de conducción y proporciona protección adicional contra el robo.