MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
02:19
Actualizado

Bentley Bentayga híbrido: lujoso, potente, caro...y con Etiqueta Cero

La versión más ecológica del todocamino británico está a la venta con un precio que supera los 200.000 euros

  • Bentley Bentayga híbrido: lujoso, potente, caro...y con Etiqueta Cero
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de septiembre de 2019. 18:26h

Comentada
C.M.  Madrid. 20/9/2019

ETIQUETAS

Siguiendo las últimas tendencias, el SUV más lujoso del mundo, el Bentley Bentayga también se presenta con una versión híbrida, con motor eléctrico complementario al de gasolina más pequeño de la gama, el bloque V-6. El modelo, que se pudo ver en el Salón de Ginebra en marzo, se pone a la venta ahora, pero abstenerse si no se tienen al menos doscientos mil euros.

Aplica la tecnología híbrido enchufable (PHEV), que combina el motor eléctrico con el V6 turboalimentado y que conjuntamente proporcionan una potencia máxima de 450 caballos. Gracias a este nivel de potencia, el Bentayga híbrido ofrece unas brillantes prestaciones.

Con las baterías a tope de carga es capaz de circular en modo totalmente eléctrico durante un máximo 50 kilómetros y cargar las baterías al 100% de su capacidad en tan sólo dos horas y media, siempre que acudamos a un punto de carga rápida. O un mínimo de seis en un enchufe convencional de casa.

Este híbrido se agrega como una nueva dimensión a la gama Bentayga. Cuenta con todas las prestaciones y dinamismo que sus hermanos mayores de las versiones W12 Speed y V8 gasolina, con la misma tracción permanente a las cuatro ruedas y los cuatro modos de conducción: Sport, Bentley, Comfort y Custom. Adicionalmente incluye tres modos carcaterísticos del Bentayga hibrido: EV Drive (conducción eléctrica), Hybrid Mode (conducción hibrida) y Hold Mode (combina motor eléctrico y de combustión para ofrecer las máximas prestaciones).

Estos tres últimos modos se seleccionan desde un botón que sustituiría al de Start-Stop en las versiones de motor de combustión. El nuevo Bentayga híbrido se distingue fácilmente de otros modelos por la inserción de unas placas con el grabado "Hybrid" de color cobre en los laterales de las puertas delanteras, en el portón del maletero, la parrilla cromada y los tubos de escape cuádruples. En el interior destacan unas estriberas con la misma inscripción retroiluminada.

Con una aplicación se puede controlar desde el teléfono el nivel de carga de las baterías, así como localizar las estaciones mas cercanas. El habitáculo del Bentayga híbrido tiene un lujo del máximo nivel que se aprecia en detalles como los asientos delanteros hechos a mano y con un ajuste de 22 posiciones, que proporcionan una excepcional comodidad en todas las condiciones. Se añade la función masaje con seis programas, calefacción y ventilación en los asientos, que han sido elaborados con cuero de primera calidad. Los dos asientos traseros individuales se ajustan de 18 maneras diferentes e incluyen funciones de masaje y ventilación.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs