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M5: la berlina de lujo más deportiva de BMW
Se pondrá a la venta en noviembre con un motor que rinde 727 caballos y con etiqueta Cero
Esta es la primera vez que los M5 incluyen un sistema de hibridación ya que combina su motor V8 de 4,4 litros de combustión que rinde 585 caballos con un motor eléctrico gracias al cual la potencia total se eleva hasta los 727 caballos. Esta conjunción provoca que las prestaciones del conjunto sean impresionantes, ya que tiene acreditada una aceleración de cero a cien en solo tres segundos y medio, se pone a doscientos en menos de once segundos y consigue una velocidad máxima de 250 por hora, pero que puede incrementarse hasta los 305 km/h con el paquete opcional «M Driver». Y todo ello con consumos reducidos gracias a la labor de la mecánica eléctrica.
Esta mecánica se complementa con una caja de cambios «M Steptronic» de ocho velocidades que ofrece tres programas de cambio y puede manejarse mediante la palanca selectora o las levas en el volante. Según el deseo del conductor, se puede elegir entre tracción a las cuatro ruedas, una versión M de tracción total, o si se prefiere, solo tracción al tren posterior. Asimismo, se ha trabajado en el chasis y la dirección para facilitar la conducción deportiva, con amortiguadores regulados electrónicamente y dirección activa integral de serie. El conductor puede seleccionar los modos «Road», «Sport» y «Track», en función de las necesidades de cada momento.
Desde el punto de vista estético, el nuevo BMW M5 tiene unas características de diseño específicas de «M» que se dejan ver tanto en el frontal como en los pasos de rueda prominentemente ensanchados y el diseño del montante C específico del modelo que lo diferencian del serie 5 que no es M. Algo que se aprecia también en la parte posterior al ver el escape deportivo con salidas dobles. El nuevo M5 tiene una distancia entre ejes significativamente mayor y vías más anchas que el modelo predecesor y se ofrece como opción en fibra de carbono.
Y, como es lógico, el M5 está asimismo preparado para el uso diario no deportivo cuando lo necesitemos y para ello está equipado con todos los sistemas habituales de ayuda a la conducción como el aparcamiento automatizado, advertencia de colisión frontal, aviso de cambio involuntario de carril, asistente de evasión, información sobre límites de velocidad, asistente manual de límites de velocidad, cámara de visión trasera, control de crucero activo, además de poder controlar las maniobras de aparcamiento a través de un teléfono móvil. Lógicamente dispone de todos los sistemas más evolucionados de infoentretenimiento y otros detalles de terminación como el sistema de sonido Bowers & Wilkins, bandeja de carga inalámbrica, cámara del habitáculo, la calefacción del volante y accionamiento automático del portón trasero. Habrá que esperar hasta noviembre para poder tener más información sobre precio de comercialización e impresiones al volante.
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