Actualidad

Empresas

BMW anuncia un Serie 8 Gran Coupé de cuatro puertas

El nuevo modelo será una interpretación moderna del concepto Gran Turismo, fusionando diseño, un ágil comportamiento y espacio para cuatro adultos.

La elegante carrocería del Serie 8 Gran Coupé combina espacio interior y deportividad.
La elegante carrocería del Serie 8 Gran Coupé combina espacio interior y deportividad.larazon

Investigar en nuevos segmentos Premium es una de las constantes del fabricante alemán BMW, que recientemente nos sorprendió con su gran SUV de 7 plazas, el X7, y que ahora anuncia la ampliación de su modelo tope de gama, el Serie 8, con una versión que retoma el concepto Gran Turismo adaptado a los tiempos modernos.

Pocos detalles se han revelado del BMW Serie 8 Gran Coupé, que estará a la venta en septiembre de 2019, aunque la ‘world premier’ será en Múnich el 25 de junio dentro del evento #NextGen de BMW Group, donde se desvelarán las líneas de este representante de la elegante deportividad en formato cuatro puertas antes de su inicio de producción.

En las fotografías que ha facilitado BMW sobre su nuevo modelo podemos ver una elegante silueta que alarga las líneas del actual BMW Serie 8 Coupé para crear mayor espacio en las plazas traseras, que ahora son prácticamente testimoniales para cortos desplazamientos. El objetivo es competir contra modelos como el Porsche Panamera, todo un veterano en este segmento con más de 10 años de experiencia, pero también se las verá con el Mercedes-Benz CLS, Maserati Quatroportte o Audi A7 Sportback.

La longitud del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé superará ampliamente los cinco metros para acoger en las plazas traseras dos ocupantes que tendrán puertas que proporcionan un acceso cómodo y un maletero con una capacidad razonable. En cuanto a los motores, es de suponer que se empleen los mismos que en el Serie 8 Coupé, un 840d con una potencia de 320 CV para quienes busquen la economía de un diesel y un M850i en gasolina con una potencia de 530 CV, en ambos casos con cambio automático y sistema de tracción integral xDrive. Y seguramente habrá una motorización de altas prestaciones como en el M8 Coupé, con una mecánica V8 de gasolina 4.4 animada por dos turbos que entregará una potencia superior a los 600 CV.