MENÚ
domingo 20 octubre 2019
13:16
Actualizado

¿Buscas coche de segunda mano? El Renault Mégane es el más vendido en España

Los superventas del pasado mes fueron el Renault Mégane, el Volkswagen Golf, el Seat Ibiza, el Seat León y el Ford Focus

  • ¿Buscas coche de segunda mano? El Renault Mégane es el más vendido en España
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

09 de octubre de 2019. 18:29h

Comentada
C.M.  Madrid. 9/10/2019

ETIQUETAS

Las ventas de vehículos de ocasión hasta septiembre crecieron un 2% hasta un total de 1.623.977 unidades, lo que supone que por cada nuevo se comercializan casi 1,7 ya matriculados, pues en el mismo periodo sólo se matricularon novecientos sesenta y cinco mil coches nuevos. Pero según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos Ganvam, este mercado no conseguirá mantener el mismo ritmo de crecimiento hasta final de año y estima que cierre el ejercicio con una subida aproximada del 1,4%, superando los 2,1 millones de unidades vendidas.

Las razón de ello es que el último trimestre del año pasado fue muy positivo porque, como había que dar salida al stock de los vehículos homologados bajo el ciclo WLTP, la oferta de seminuevos era muy atractiva. Este año la oferta se ha reducido prácticamente a la mitad.

Un análisis por tramos de antigüedad demuestra que son los vehículos de entre tres y cinco años los que están actuando como motor de arrastre del mercado, con un crecimiento del 16,2% hasta septiembre y un total de 142.282 unidades, de las cuales cerca del 60% de las ventas se han registrado en el canal de empresa.

También tiran del mercado los modelos más antiguos. De esta forma, las operaciones con usados de más de 15 años crecieron casi un 8%, con más de 505.000 unidades, y se convierten en el protagonista de las operaciones entre particulares. De hecho, el 89% de estas transacciones se registraron en este canal.

Algo que pone de manifiesto, según Ganvam, la necesidad de activar un plan de achatarramiento para retirar de la circulación los vehículos más antiguos y, por tanto, más contaminantes para que no vuelvan a entrar en el circuito de segunda mano.

Los superventas del mes fueron el Renault Mégane, el Volkswagen Golf, el Seat Ibiza, el Seat León y el Ford Focus.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs