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BYD continúa su ofensiva de modelos con el Sealion 7, un magnífico SUV de lujo totalmente eléctrico

Su versión más potente rinde 530 caballos, alcanza 215 por hora y su autonomía supera los 500 kilómetros

BYD continúa su ofensiva de modelos con el Sealion 7, un magnífico SUV de lujo totalmente eléctrico
BYD continúa su ofensiva de modelos con el Sealion 7, un magnífico SUV de lujo totalmente eléctricoBYD

En poco más de un año, la china BYD, uno de los gigantes de la automoción en el mundo, ha colocado en el mercado español siete modelos eléctricos que le han hecho situarse como una de las marcas con mayor crecimiento porcentual de los últimos meses. El Sealion 7, que es su última propuesta, es un SUV de lujo que se inscribe en el segmento D y que presenta una muy competitiva relación entre calidad y precio, que es una de las características que ha propiciado siempre su éxito comercial. Amplio, elegante, potente y totalmente eléctrico, lo que significa que se beneficia de las ventajas de la etiqueta 0.

Sealion 7
Sealion 7BYD

A pesar de sus cuatro puertas y portón posterior, la línea presenta una buena aerodinámica y una belleza de formas en las que destacan los estilizados faros situados en la parte alta del frontal y las entradas de aire verticales para refrigerar frenos y mejorar la aerodinámica. La vista lateral se ve reforzada por líneas en la carrocería, por los tiradores enrasados, por el alerón trasero en el techo y por las llantas que pueden llegar hasta las 20 pulgadas de medida. Se trata de una carrocería de amplias dimensiones, como lo acreditan sus 4,83 metros de largo, por 1,92 de ancho y 1,62 de alto.

Sealion 7
Sealion 7BYD

La amplitud del interior está asegurada gracias a la distancia entre ejes, que, con una medida de 2,93 metros, permite que los asientos posteriores sean muy amplios y que haya una gran distancia con los respaldos delanteros para permitir viajes largos sin apreturas. El conductor dispone de pantallas tanto para informarse del funcionamiento de los sistemas como la central, dedicada a las conexiones y a los servicios habituales con servicio en las diferentes plataformas. Además, a través del móvil y por mandato de voz, se pueden realizar todas las funciones, incluso la apertura del maletero son moverse del asiento. Esta quinta puerta da acceso a una zona de carga muy amplia, con una capacidad de 520 litros, que puede llegar hasta los 1.789 tumbando los respaldos de la segunda fila de asientos.

Sealion 7
Sealion 7BYD

El Sealion7 está construido sobre una plataforma desarrollada por el enorme equipo de ingenieros de la marca china, que es líder en el mundo en investigación y desarrollo del automóvil, de forma que las baterías forman parte del mismo chasis. A pesar de que el conjunto da en la báscula entre 2.225 y 2.435 kilos según las versiones, la agilidad y el comportamiento brillante es una realidad gracias a la potencia de sus motores eléctricos y, en las versiones más altas, a su tracción a las cuatro ruedas. En el tráfico urbano, el silencio y la suavidad de marcha son sus características más relevantes y en carretera destaca por sus prestaciones, tanto cuando necesitamos aceleraciones potentes para los adelantamientos como sui necesitamos viajar muy rápido, ya que su velocidad máxima supera ampliamente los doscientos por hora.

Sealion 7
Sealion 7BYD

BYD propone para este modelo tres versiones diferentes identificadas como Comfort, Design y Excellence, las dos últimas con tracción a las cuatro ruedas. La mecánica del primero da una potencia de 230kw equivalentes a 312 caballos mientras que los motores de las dos superiores elevan su fuera hasta los 390kw, es decir, 530cv. La velocidad punta es similar en todos los casos, pero la aceleración de paso de 0 a 100 por hora, que en el Comfort es de 6,7 segundos, disminuye hasta los 4,5 segundos en las otras dos más potentes.

Sealion 7
Sealion 7BYD

Otros datos relevantes son los de la autonomía. Las cifras homologadas por el fabricante indican que es de 482 kilómetros en el primer caso y de 456 en los dos superiores, aunque ya se sabe que estas cifras son casi imposibles de alcanzar en condiciones de tráfico habituales. Si que es importante el tiempo de recarga, ya que recupera del 30 al 80% de la capacidad de sus baterías en menos de media hora. Respecto a los precios, las tarifas comienzan en cerca de cincuenta mil euros, pero que pueden quedarse en 39.780 euros en el caso del Comfort si aplicamos todos los descuentos de promoción de la marca y unimos las ayudas posibles del plan Moves. Con estas condiciones, el Design costará 43.290 euros y 46.180 para el tope de gama Excellence.