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BYD Seal: máxima ambición eléctrica

El nuevo modelo rinde una potencia de hasta 530 cv y logra una autonomía de 570 kilómetros

Economía/Motor.- BYD vuelca "toda su tecnología" en el nuevo Seal y presenta su quinto modelo BEV en ocho meses
Economía/Motor.- BYD vuelca "toda su tecnología" en el nuevo Seal y presenta su quinto modelo BEV en ocho mesesEuropa Press

Hace apenas ocho meses que la firma china BYD aterrizaba en el mercado nacional con su gama de vehículos eléctricos. El Seal es la quinta entrega de la marca, una berlina del segmento D que llega con la máxima ambición y no cabe duda de que, con el Tesla Model 3 en el punto de mira. La firma BYD es el mayor fabricante del mundo de vehículos enchufables.

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SealBYD

En nuestro mercado apenas lleva unos meses, pero no cabe duda de que ha entrado con mucha fuerza y con el Seal son ya cinco los modelos eléctricos disponibles en nuestro mercado, y todo parece indicar que el próximo año seguirán llegando nuevas entregas. La red de concesionarios, por su parte, también está previsto que se duplique y para el próximo año sean ya veinte los puntos de venta y mantenimiento en nuestro mercado.

El Seal es una berlina que sorprende con un diseño muy llamativo y una gran presencia. Es un coche que llama la atención por sus formas suaves y afiladas, que le confieren unas formas muy fluidas y un extraordinario coeficiente de penetración aerodinámica CX de 0,21. Tiene una longitud de 4.800 mm, una anchura de 1.875 mm y una altura de 1.460 mm, mientras que la amplia distancia entre ejes alcanza los 2.920 mm, lo que le confiere una notable habitabilidad interior. En esto también tiene mucho que ver la disposición de las baterías, ubicadas en el piso e integradas con el chasis del coche. Por cierto, que, gracias a esta configuración, en la que el paquete de baterías forma parte de la estructura del coche, se consigue una extraordinaria rigidez torsional. El Seal está construido además a partir de la plataforma modular 3.0 que permite emplearla en diversos modelos de la marca.

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SealBYD

El Seal se ofrece en dos versiones Design y Excellence AWD. Ambas comparten la misma batería de 82,5 kW y mientras que la versión Design está animada por un motor de 313 CV que transmite la potencia al eje posterior, la variante Excellence de tracción total añade un motor a la parte delantera para conseguir un total de 530 CV; el par máximo, por su parte, se cifra en 360 y 630 Nm respectivamente. Aunque el peso en orden de marcha es de 2.055 kg en el Design y 2.185 kg en el Excellence, las prestaciones son muy brillantes, sobre todo, en la versión más potente con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y de 5,9 en la variante de 313 CV. En ambos casos la velocidad está limitada a 180 km/h.

El habitáculo del Seal está muy cuidado y la calidad de los materiales no tiene demasiado que envidiar a modelos del segmento Premium. El equipamiento, por su parte, está a un nivel altísimo, de serie lo tiene prácticamente todo, incluida la tapicería en piel y la máxima tecnología en materia de infroentretenimiento y conectividad, con un nivel 2 de asistencia a la conducción. El habitáculo es amplio y muy luminoso, detrás hay mucho espacio para las piernas y el puesto de conducción está perfectamente resuelto, con un volante de dimensiones muy ajustadas y de buen tacto. La postura es muy buena, también la visibilidad y si bien la mayoría de los controles se manejan mediante la enorme pantalla central giratoria, también hay algunos botones para acceder de forma directa a diversas funciones; buena idea para evitar distracciones. El conductor dispone asimismo de una pantalla más pequeña encima del volante a modo de cuadro de instrumentos.

Maletero

El maletero, por su parte, ofrece 400 litros de capacidad, mientras que en la parte delantera también se ofrece un hueco con otros 53 litros. Gracias a los 82,5 kw que ofrece la batería, el Seal declara una autonomía en ciclo combinado de 570 km en la versión de 313 CV y de 530 en el Excellence. Existen, por lo tanto, pocas limitaciones a la hora de hacer viajes de largo recorrido, ya que además dispone de sistema de carga rápida que permite pasar del 30% al 80% en tan solo 26 minutos si se emplea una fuente de alimentación de 150 kW.

Las refinadas suspensiones de dobles triángulos superpuestos en el tren delantero y multibrazo en el trasero, con amortiguadores de control electrónico en el caso de la versión más potente, permiten una pisada y un guiado sumamente preciso del Seal. La dirección, muy directa, consigue trazadas milimétricas y es sumamente obediente y rápida a las insinuaciones que se realizan con el volante.