MENÚ
lunes 14 octubre 2019
03:04
Actualizado

Carnet de coche automático: ¿sabías que existía en España y es más fácil de aprobar?

Este tipo de permiso está vigente en nuestro país desde hace muchos años, al igual que en otros países como Reino Unido y EEUU. Sin embargo, la mayoría de las personas no saben de su existencia.

  • Un hombre cambia de marcha en un coche automático / Foto: Dreamstime
    Un hombre cambia de marcha en un coche automático / Foto: Dreamstime

Tiempo de lectura 2 min.

20 de septiembre de 2019. 19:57h

Comentada
Jesús Buitrago 20/9/2019

¿Te cuesta sacarte el carnet de conducir? ¿Te has presentado ya varias veces y no consigues aprobar? Si cumples uno de estos perfiles es posible que debas valorar la posibilidad de examinarte únicamente del carnet de coche automático, pues es mucho más fácil de aprobar que el normal.

Este tipo de permiso está vigente en España desde hace muchos años, al igual que en otros países como Reino Unido y Estados Unidos. Sin embargo, la mayoría de las personas no saben de su existencia.

Este tipo de carnet se basa en el permiso B y aquellos que lo obtienen quedan habilitados para llevar cualquier coche sin pedal de embrague. Asimismo, es obligatorio para gente que sufra alguna minusvalía y que les impida usar la pierna izquierda.

Por otro lado, para poder realizar el examen práctico (el teórico es exactamente el mismo), la autoescuela en cuestión debe disponer de un coche automático para la prueba. En cuanto al precio no varía, es idéntico al de un carnet B normal.

A la hora de examinarse, la prueba práctica es mucho más sencilla. Para alguien que no le guste conducir, poder despreocuparse de si la relación en que va el motor es la más adecuada es toda una liberación, pues la conducción de un vehículo automático es siempre más relajada, permitiendo situar las dos manos sobre el volante de manera continuada. Además, a día de hoy los cambios automáticos han evolucionado una barbaridad. Ahora son más eficientes y cómodos.

Por último, si optas por sacarte este tipo de carné de coche automático, olvídate de conducir un vehículo con cambio manual o, de lo contrario, serás multado (la sanción incluye pérdida de puntos). Sólo podrás conducir coches con este tipo de transmisión.

Últimas noticias