Mercado

Casi un tercio de los coches nuevos se compran a través de renting

Este sistema de pago por uso o alquiler a largo plazo ha crecido más de un 12% en lo que va de año

El renting se ha convertido en una tabla de salvación para los conductores dudosos
Rentinglarazon

El 28,3% de los coches nuevos que se compran en España se adquieren a través de operaciones de renting, según datos de asociación de empresas de este sector. Al cierre de los ocho primeros meses del año las operaciones con este tipo de pagos sumaron 224.641 unidades, lo que significa un crecimiento del 12,06% frente a las 200.464 operaciones registradas en el mismo periodo del año pasado. Esta subida representa el doble del conjunto del mercado, que en el mismo periodo registró un incremento del 6,16% con 801.344 unidades matriculadas.

A la vista de estas cifras, el peso del Renting en el total de las matriculaciones subió hasta el 28,03%, un punto y medio más que el pasado ejercicio. El segmento de vehículos donde más representación tiene el renting es el de derivados, furgonetas y pick up, en el que el sector copa el 45,68% del mercado. Por canales, el principal es el de las empresas, con una penetración del 48,64%.

La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting al cierre de agosto ha alcanzado los 5.009 millones de euros, con un aumento del 14,20%. Las diez marcas más matriculadas en el canal de empresa, hasta agosto han representado el 69,98% del total, con un crecimiento del 6,53%. De esta proporción, las unidades de las distintas modalidades de electrificados (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), fueron 19.636, lo que supone el 8,74% del total de las matriculaciones en renting y una muy moderada caída del 0,94% frente a las 19.822 unidades electrificadas en el mismo periodo del año pasado.